jueves, 26 de mayo de 2022

SUZUKI VISION GRAN TURISMO: Roadster y moto los dos en uno aunque por ahora solo es un proyecto.

Suzuki presentó virtualmente el Vision Gran Turismo: un roadster de dos plazas para el juego Gran Turismo 7. En el Vision Gran Turismo, Suzuki combina su conocimiento de automóviles y motocicletas, lo que debería dar como resultado algo ligero y divertido en el mundo virtual. Actualmente no hay planes de producción.

A primera vista, el Suzuki Vision Gran Turismo parece una mezcla entre un Swift Sport actual y un Suzuki Cappuccino. El Swift es particularmente evidente en el diseño de los faros, la parrilla y las ruedas del biplaza abierto. El Vision Gran Turismo no es tan liviano como el Cappuccino, pero con un peso de 970 kilos, se acerca bastante a los 700 kilos que pone el Cappuccino. El Vision Gran Turismo compensa eso con mucha potencia adicional: la potencia del sistema es de 432 hp a 9,700 rpm. El par también está ahí con 610 Nm.

Suzuki Vision Gran Turismo
Suzuki Vision Gran Turismo
Suzuki Vision Gran Turismo
Suzuki Vision Gran Turismo

Pocos motores de automóviles de carretera funcionan a 9700 rpm, por lo que no debería sorprender que el motor del Vision Gran Turismo provenga de la Hayabusa, la motocicleta más rápida de Suzuki. El cuatro cilindros del medio tiene una cilindrada de 1340 cc y acciona las ruedas traseras. Eso no es todo, porque en total el Vision Gran Turismo cuenta con tres motores eléctricos que complementan la potencia: dos en el eje delantero y uno en el trasero. Eso significa que el roadster tiene tracción en las cuatro ruedas y también por qué el torque es tan alto. 

No hay planes para pilotar el Vision Gran Turismo hasta la etapa de producción, por lo que habrá que conformarse con el auto en el juego. Por cierto, no es la primera vez que Suzuki muestra un roadster biplaza. En 2001, Suzuki llegó al IAA de Frankfurt con la GSX-R/4. Ese concept car también estaba propulsado por un motor de la motocicleta Hayabusa, aunque la potencia era mucho más modesta con 175 caballos de fuerza.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario