lunes, 23 de mayo de 2022

NASCAR en Texas / Ryan Blaney con Ford Mustang fue el ganador en un final con susto.

 Blaney supera la llegada falsa y las vueltas de más para ganar el All-Star million de dólares.

El domingo por la noche en el Texas Motor Speedway Blaney con su Ford Mustang dominó la carera a partir de tomar la delantera en la vuelta 57 y lideró las últimas 84 vueltas. Estaba circulando tranquilamente hacia la victoria con más de dos segundos sobre Denny Hamlin cuando la bandera amarilla voló momentos antes de que cruzara la línea de meta.

Pero las reglas de NASCAR establecen que la carrera All-Star debe terminar si o si con bandera verde y la bandera amarilla se mostró con Blaney a solo unos metros de la línea de meta. Blaney pensó que la carrera había terminado, que había ganado y bajó la red de su ventana.

Ahí le avisaron que la carrera seguía y bajo precaución, trató de volver a engancharla, pero fue en vano. Antes de llegar al reinicio, la red de la ventana estaba malamente cerrada y pese a eso Blaney doblegó a Hamlin de la curva 2 para llevarse la victoria. Los oficiales de la Nascar lo perdonaron…

Ryan Blaney triunfador con susto festejando en su Ford Mustang 22-5-2022

Estaba a punto de ser muy malo para nosotros, pensé que la carrera había terminado. Todos pensaron que la carrera había terminado y yo ya había bajado la red de mi ventana”, dijo Blaney. “Quiero agradecer a NASCAR por dejarme arreglarlo y no hacer que bajáramos por la calle de pits. Sí, eso fue realmente difícil, y luego tener que hacerlo todo de nuevo después de volver a colocar la red de la ventana allí… Gran auto; Jonathan Hassler y todos en este grupo #12 hicieron un gran trabajo».

Hacer entrar a pits a Blaney por la red de la ventana «hubiera estado bastante fuera de lugar«, dijo Miller de NASCAR. Esta fue la primera victoria de Blaney en seis carreras All-Star Race.

Hamlin terminó segundo. Austin Cindric ganó la segunda etapa y terminó tercero. Joey Logano terminó cuarto y Daniel Suárez completó los cinco primeros. Hubo tres cambios de liderazgo entre cuatro pilotos y ocho banderas de precaución.

Blaney con el premio del All-Star million de dólares.

1 12 Ryan Blaney Menards/Wrangler Ford 
2 16 11 Denny Hamlin FedEx Express Toyota 
3 12 2 Austin Cindric # Keystone Light Ford 
4 9 22 Joey Logano Shell Pennzoil Ford 
5 23 99 Daniel Suarez Freeway Insurance Chevrolet 
6 20 48 Alex Bowman Ally Chevrolet 
7 10 16 AJ Allmendinger(i) Andy’s Frozen Custard Chevrolet 
8 22 17 Chris Buescher Fastenal Ford 
9 18 6 Brad Keselowski Kohler Generators Ford 
10 14 20 Christopher Bell DeWalt Toyota 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario