viernes, 13 de mayo de 2022

McLaren Artura Platinum Jubilee para conmemorar el Jubileo de Platino de Isabel II.

Con motivo del 70 aniversario del reinado de Isabel II, McLaren le dedica una versión especial de su Artura.

Esta versión ha sido creada por el departamento de McLaren Special Operations–MSO– y además de la exclusiva pintura que McLaren  incorpora un emblema en el frontal que reza ‘Elizabeth II‘; en honor a la monarca.
Este homenaje coincide además con el 18 aniversario del centro tecnológico de McLaren –MTC– que ella misma inauguró.

Para crear esta pintura, bautizada como Platinum Jubilee, MSO trabajó con AkzoNobel, socio de McLaren en materia de revestimientos avanzados. 

McLaren Artura Platinum Jubilee

McLaren Artura Platinum Jubilee

McLaren Artura Platinum Jubilee

Ansar Ali, director de McLaren Special Operations ha declarado que «ha sido un honor para MSO crear una nueva pintura platino para celebrar este año el Jubileo de Platino de Su Majestad. Esta pintura especial, que estará disponible para que los clientes puedan escogerla en los próximos años, será el tributo adecuado para marcar este hito histórico«.

La unidad es el nuevo McLaren Artura cuenta con un motor biturbo V6 3.0 litros  más uno eléctrico situado en la transmisión del vehículo.

Eroga 680 caballos de potencia y un par máximo de 720 Newton metro. El motor térmico entrega 585 caballos, mientras que el eléctrico aporta otros 95. Su caja de doble embrague tiene ocho velocidades y no tiene marcha atrás, pues el motor eléctrico es el encargado de asumir esa función.

Su velocidad está limitada a 330 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,0 segundos, llega a 200 en 8,3 segundos. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario