sábado, 28 de mayo de 2022

Fórmula uno GP de Mónaco / Pole para Leclerc con Ferrari SF-75. Su compañero Sainz segundo y los RedBull de Pérez y Verstappen en la segunda fila. Finalizó la clasificación con bandera roja por un choque de Checo Pérez.

LECLERC Charles Ferrari F1-75 #16, Grand Prix de Monaco Mayo 28, 2022 en Monte-Carlo, Monaco  / Pole

Charles Leclerc quien fue el más veloz en las dos sesiones de entrenamientos del viernes quedó al frente tanto en la Q1 como en la Q2 de la clasificación

Al momento de la definitiva Q3, Leclerc hizo una vuelta de 1m11s376, lo mejor del fin de semana hasta ese momento en el circuito de Montecarlo.

Carlos Sainz se ubicó a 0s225 de lo hecho por su compañero de equipo, superando por poco a los Red Bull, con «Checo» Pérez colocándose tercero con un tiempo de 1m11s629, relegando por 0s037 a Max Verstappen.

Todo terminó a 30 segundos de la bandera a cuadros cuando «Checo» perdió la parte trasera de su RB18 en la curva Portier, la anterior al túnel, y fue a golpear contra las defensas. Carlitos Sainz, quien venía detrás del mexicano, no pudo evitarlo y terminó chocando contra el Red Bull, bloqueando la pista en ese sector.

Clasificación interrumpida por choque de «Checo» Pérez Grand Prix de Monaco Mayo 28, 2022 en Monte-Carlo, Monaco 
Clasificación interrumpida por choque de «Checo» Pérez Grand Prix de Monaco Mayo 28, 2022 en Monte-Carlo, Monaco 
Carlitos Sainz se encuentra con el auto de «Checo» Pérez Grand Prix de Monaco Mayo 28, 2022 en Monte-Carlo, Monaco 
Carlitos Sainz se encuentra con el auto de «Checo» Pérez Grand Prix de Monaco Mayo 28, 2022 en Monte-Carlo, Monaco 
Max Verstappen y el resto logran parar a tiempo/ Grand Prix de Monaco Mayo 28, 2022 en Monte-Carlo, Monaco .
.La sesión, que fue detenida con bandera roja, ya no fue reiniciada

Lando Norris logró la quinta posición para McLaren, seguido de George Russell (Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Alpine) , Lewis Hamilton (nuevamente detrás de Russell) (Mercedes), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine) completaron los diez primeros lugares.

Haas, que en España tuvo a sus dos pilotos entre los diez primeros en la clasificación, esta vez no tuvo suerte, ya que Kevin Magnussen fue 13° y Mick Schumacher finalizó 15°.

Daniel Ricciardo, después de que McLaren dijera que hay «mecanismos» en el contrato con el australiano que podrían llevar a terminarlo antes de tiempo, tuvo otra frustrante jornada hoy al ubicarse apenas 14° en la Q2, a siete décimas de lo que había hecho Norris, su compañero de equipo, en esa misma instancia.

Sainz Carlos Ferrari F1-75 #55, Grand Prix de Monaco Mayo 28, 2022 en Monte-Carlo, Monaco 

LECLERC Charles Ferrari F1-75 #16, Grand Prix de Monaco Mayo 28, 2022 en Monte-Carlo, Monaco 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario