domingo, 22 de mayo de 2022

Fórmula 2 en Barcelona / el brasileño Felipe Drugovich ha arrasado y ha ganado las dos carreras del semana.

 DRUGOVICH Felipe (bra), MP Motorsport, Dallara F2 #11,  Circuit de Barcelona-Catalunya, 20-5-2022

Ganador de la Sprint Race el sábado, Felipe Drugovich finalizó con estilo este fin de semana en Barcelona con éxito en la Main Race tras partir desde el 10º lugar.

Este domingo el joven brasileño ha hecho una auténtica exhibición, en la que pese a salir desde la décima posición, ha hecho funcionar a la perfección su estrategia pasó a todos sus rivales. Jack Doohan ha sido segundo y Frederik Vesti tercero, en el que ha sido el primer podio para ambos en la Fórmula 2.

Para Felipe Drugovich (MP Motorsport) la tarea no parecía fácil...largando del fondo en la primera vuelta subió  hasta el 7º lugar. Felipe Drugovich decidió posponer su parada en boxes lo más posible para intentar ganar algunas posiciones adicionales. Mientras sus rivales se detenían alrededor de la vuelta 10, el sudamericano esperó pacientemente hasta la 17, manejando a la perfección la degradación de sus neumáticos blandos.

DRUGOVICH Felipe (bra), MP Motorsport, Dallara F2 #11,  Circuit de Barcelona-Catalunya, 20-5-2022

Ya con la goma dura para la segunda parte de la carrera, Felipe Drugovich con nuemáticos más frescos que sus rivales iba a alcanzar en pocas vueltas para adelantar a Vesti (T20) y Doohan (T27) sin grandes dificultades.

Solo en cabeza y a un ritmo impresionante, Felipe Drugovich solo tuvo que gestionar su final de carrera para conseguir su segunda victoria del fin de semana en Barcelona con casi 6 segundos de ventaja sobre Jack Doohan que consiguió su primer podio en F2 por delante de Frederik Vesti.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario