domingo, 27 de marzo de 2022

Un próximo Porsche 911 Hybrid 2024 fue visto en el Nürburgring, el tema no es sencillo si no se quiere perder la capacidad 2+2 y que el peso por la batería no crezca en demasía.

 Porsche 911 Hybrid 2024 (la clave está en el calco amarillo del parabrisas)

No se espera un 911 completamente eléctrico antes de 2030, pero para ayudar a que el icónico dos más dos siga siendo atractivo, Porsche está trabajando en versiones híbridas que aparecerán en la segunda mitad de la década.

Porsche usa calcomanías circulares amarillas en los parabrisas delantero y trasero de sus autos para decirles a los equipos de emergencia que los autos son de propulsión híbrida y se han visto prototipos de Turbo y Carrera usando los indicadores.

Seguro no tienen importancia las luces atornilladas al costado del paragolpes delantero, pero las tomas de aire revisadas y las aletas de la parrilla serán clave para distinguir el modelo 2024 del 992 actual lanzado a finales de 2018, además los dos tubos de escape se han movido hacia el centro dando a la parte trasera del auto un aspecto más agresivo.

Porsche 911 Hybrid 2024

Aunque se sabe que Porsche ofrecerá motores de seis cilindros con asistencia híbrida los detalles son incompletos sobre las especificaciones exactas del tren motriz. Seguramente  los primeros 911 electrificados no serán PHEV (plug in) sino híbridos normales autocargables.

El ingeniero Frank-Steffen Walliser, jefe de gama del Porsche 911, aseguró hace unos meses en el medio británico Autocar respecto a esta versión híbrida del deportivo que «aún tenemos que hacer todo más compacto. No queremos renunciar a la disposición 2+2, a la forma o al tamaño original. Todo esto es parte de la historia del 911«, y por su parte el ingeniero Michael Steiner, del departamento de Investigación y Desarrollo, dijo a Top Gear: «Tenemos prototipos, pero todavía tienen un peso que no es bueno. El peso adicional de la batería no es algo que nos tenga satisfechos«.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario