lunes, 7 de marzo de 2022

Toyota presenta el hypercar GR010 Hybrid con una evolución para la defensa del título WEC (categoría Hypercar).

TOYOTA GR010 HYPERCAR #7 – MIKE CONWAY (GBR) / KAMUI KOBAYASHI (JPN) / JOSE MARIA»Pechito» LOPEZ (ARG)

El Toyota Gazoo Racing ha presentado un GR010 Hybrid «actualizado»(updated) para la defensa del título del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (categoría Hypercar), que comienza en Sebring el próximo fin de semana.

Toyota entra en el segundo año de competición con su prototipo LMH de propulsión híbrida, pero ha realizado algunas modificaciones en función a unos nuevos tamaños de llantas y neumáticos Michelin.

Toyota ahora usará llantas RAYS de 12.5 pulgadas en la parte delantera y llantas de 14 pulgadas en la parte trasera, reemplazando las llantas de 13 pulgadas que se instalaron en ambos ejes la temporada pasada.

Este cambio ha dado como resultado «pequeñas modificaciones» en la carrocería como nuevos endplates laterales en el alerón trasero y una aleta de la cubierta de motor más grande para mantener el rendimiento aerodinámico del automóvil.

Toyota también ha cambiado la configuración del motor de combustión interna de 3.5 litros del GR010 Hybrid en respuesta a la introducción de un nuevo combustible renovable en el WEC.

Los fabricantes de LMH pueden realizar ajustes técnicos en sus automóviles utilizando hasta cinco «jokers Evo» durante el período de homologación del automóvil, aunque Toyota no ha explicado cómo ha aplicado los comodines en esta primera actualización fuera de temporada. (el resto de los jokers seguramente le harán falta cuando lleguen Porsche, Audi y compañía…)

Toyota GR010 Hybrid Hypercar

Todo el equipo está motivado de volver a competir y nos sentimos en buena forma luego de un programa de pruebas de pretemporada muy eficiente”, dijo el director técnico de Toyota Gazoo Racing WEC, Pascal Vasselon.

El desarrollo de la clase Hypercar está estrictamente controlado por las normas de homologación. En consecuencia, hay relativamente pocos cambios para nuestro GR010 Hybrid en 2022. Los equipos de Hypercar pueden elegir entre neumáticos 31-31 o 29-34 y este año hemos pasado a la opción 29-34, lo que provocó algunos cambios en la carrocería para enfriar y mantener el rendimiento aerodinámico dentro de la ventana de homologación«.

Además, la introducción del nuevo combustible renovable significó que la configuración del motor tuvo que ajustarse para tener en cuenta características ligeramente diferentes. Este nuevo combustible es un paso importante en el viaje hacia la neutralidad de carbono para Toyota Gazoo Racing y WEC, por lo que apoyamos mucho esta innovación«.

Toyota vuelve a correr dos autos en el WEC con el #7 siendo conducido por los campeones mundiales Mike Conway, José María»Pechito» López y el nuevo director del equipo el japonés Kamui Kobayashi.

La alineación #8 presenta la llegada del nuevo fichaje del también japonés Ryo Hirakawa, quien reemplaza al nuevo vicepresidente de TGR Europa, Kazuki Nakajima, junto con Brendon Hartley y Sebastien Buemi.

El año pasado ganamos Le Mans y los campeonatos mundiales con comodidad, por lo que este es nuestro objetivo nuevamente… antes que aparezcan rivales como Porsche, Audi, Peugeot, Cadillac y Ferrari…«

Este año como en el 2021 tendrán como rivales en Hypercar a Glickenhaus y Alpine ambos con autos sin tecnología Hybrid y motores térmicos incluso sin turbo (Motor V8 Pipo en el Glickenhaus y Gibson V8 en el Alpine). Su primer rival de peso será Peugeot pero eso se espera para después de LeMans.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario