El reemplazo de Renault Kadjar es el Austral, un SUV electrificado que se destaca por el hecho de que presenta un nuevo nivel de equipamiento deportivo denominado Esprit Alpine que se verá en un futuro en toda la línea Renault.

El Austral es el tercer modelo en el plan de Renault dentro del segmento C, los otros dos son el crossover Arkana y el Megane E-Tech Electric.

Basado en la plataforma CMF-CD de tercera generación de la Alianza Renault-Nissan, el Austral es de dos filas con asientos para cinco personas en una carrocería musculosa cuya característica más novedosa es un capot hundido en ambos laterales.

Renault Austral 2022

Renault Austral 2022

Renault Austral 2022

Las llantas básicas de 17 pulgadas parecen pequeñas para la moda actual (las de 20 son opcionales) pero el interior si se ve bien a la moda gracias a su combinación de paquete de indicadores digitales de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de consola vertical de 12 pulgadas, pantalla de visualización frontal de 9,3 pulgadas y una gran consola que separa al conductor del pasajero con un reposabrazos para facilitar el manejo de la pantalla táctil que alberga los controles para casi todas las funciones principales del vehículo.

Los que buscan una atmósfera deportiva deberán gastar unos cuantos euros más en el nivel de equipamiento Esprit Alpine. Con pintura Satin Shale Grey con acabado mate, llantas de aleación negras de 20 pulgadas con corte de diamante, barras de techo negros satinados y algunas insignias de Alpine en el exterior, además de tapicería Alcantara con costuras azules, llantas de cuero Nappa y pedales de aluminio en el interior. Todo esto para convencerlo de que existe algún tipo de conexión con el Alpine A110 motor central.

Pero lamentablemente, no lo hay…. Esprit Alpine es simplemente el equivalente de Renault a las versiones AMG-Line de Mercedes y R-Line de VW, y no agrega nada en cuanto a mejoras de rendimiento .

Renault Austral 2022

Renault Austral 2022

Renault Austral 2022

Mientras que las versiones básicas tienen dirección convencional en las ruedas delanteras y un eje trasero con barra de torsión, los modelos más caros vienen con una parte trasera multibrazo y dirección en las cuatro ruedas que brinda un radio de giro similar de 10,1 m.

Ambos tipos de chasis son solo de tracción delantera y, aunque hay tres trenes motrices para elegir.

El motor base es una configuración híbrida suave consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros acoplado a una batería de iones de litio de 12V. Ofrece 138 hp cuando se pide con transmisión manual, o 158 hp cuando se opta por una automática.

El motor Mild Hybrid Advanced que se encuentra un peldaño más arriba en la escalera es más nuevo y más ecológico y, según Renault, es una alternativa genuina al Diésel, que está cayendo rápidamente en desgracia en Europa. Un 3 cilindros de 1.2 litros combinado con una batería de iones de litio de 48v, genera 128 hp.

La tercera opción es el sistema de propulsión totalmente híbrido E-Tech. Comenzando nuevamente con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, Renault agregó un motor eléctrico para impulsar el automóvil, más un alternador de arranque de alto voltaje para encender el motor de combustión y cargar la batería. Está disponible con 158 hp o 197 hp, y Renault dice que la capacidad del Austral E-Tech para pasar el 80 por ciento de su tiempo en las calles de la ciudad en modo totalmente eléctrico significa que consume un 40 por ciento menos de combustible que un crossover ICE convencional y le otorga una clasificación de CO2 de 105 g/km.

Si hay una desventaja del híbrido completo más allá del costo adicional inicial, es el espacio del baúl. Los Austral híbridos suaves ofrecen 500 litros de espacio mientras el híbrido completo lo reduce a 430 litros.

Renault Austral 2022

En cuanto a cuánto más costará el híbrido completo, tendremos que esperar. Los precios se revelarán más cerca de la fecha de venta europea del modelo en unos meses.

Ver informe previo:

Héctor Daniel Oudkerk