martes, 1 de marzo de 2022

GAZ-2330 Tigr Vehículo blindado ligero ruso ..el HMMWV ruso con versiones militares y civiles.

El GAZ-2330 Tigr es un vehículo blindado ligero todo terreno 4 × 4 multifuncional fabricado por Military Industrial Company (BMK), una parte del Grupo GAZ. El vehículo es operado principalmente por el Ministerio de Defensa ruso y las fuerzas del Ministerio del Interior. 
Los vehículos son desplegados por los equipos de reacción rápida y las fuerzas especiales para realizar misiones de escolta, patrullas y operaciones antiterroristas.
Los primeros vehículos prototipo de Tigr se dieron a conocer en 2002 y la producción comenzó en 2004. Las órdenes iniciales se recibieron del Ministerio de Defensa de Rusia y del Ministerio del Interior.
China recibió 100 vehículos SPM-2E Tiger en 2008. Otros países que pretenden comprar vehículos Tiger incluyen a Brasil y clientes en Medio Oriente.
En octubre de 2012, el Ministerio del Interior de Rusia (MVD) firmó un acuerdo con Nicaragua para suministrar un número no especificado de vehículos Tigr.
GAZ-2330 Tigr fue desplegado por los soldados rusos durante la crisis de Crimea entre Rusia y Ucrania en 2014 y en el conflicto en Siria. Se estima que también en la invasión a Ucrania como vehículo de apoyo y transporte.

GAZ-2330 Tigr

GAZ-2330 Tigr

GAZ-2330 Tigr

El Tigr se produce en una amplia gama de variantes para una serie de aplicaciones. GAZ-2975 es la variante militar del GAZ-2330 Tigr, y el GAZ-233001 es una versión sin blindaje desarrollada para el mercado civil.
Los GAZ-233034 y GAZ-233036 SPM-2 son vehículos policiales blindados con múltiples funciones diseñados para la policía y las agencias encargadas de hacer cumplir la ley. El SPM-2 ofrece una protección balística de nivel 2 STANAG 4569 de la OTAN.
Otras variantes incluyen los transportes de personal blindados  el sistema de misiles multipropósito Kornet-EM, el vehículo Tigr Scout y el vehículo de guerra electrónica móvil Tigr-M.
El GAZ Tigr se basa en un diseño convencional con motor delantero, cabina doble en el medio y una sección de tropas en la parte trasera. El vehículo se parece fuertemente al HMMWV hecho en los Estados Unidos. El diseño modular del Tigr permite la conversión del vehículo base en plataformas de pasajeros, blindadas y de carga. El vehículo se puede configurar para cumplir con los diversos requisitos de la misión de los clientes.
Tiene una longitud de 5.16m, un ancho de 2.2my una altura de 2m. Puede llevar una carga útil de 1.500 kg. La versión estándar del vehículo Tigr tiene capacidad para un conductor y hasta 11 pasajeros. Otras variantes están equipadas con asientos para cuatro a nueve ocupantes.
El vehículo Tigr estándar se puede armar con una ametralladora de 7,62 mm / 12,7 mm o un lanzagranadas automático de 30 mm. El armamento está montado en la parte superior del techo.
La variante blindada de Tigr está equipada con placas blindadas, revestimientos antideslizantes y ventanas de vidrio a prueba de balas. 
La variante de base GAZ Tigr está propulsada por el motor Diésel Cummins B205 20 acoplado a la transmisión automática GAZ JSC de 5 velocidades o a la transmisión automática Allison LCT-1000. El motor proporciona un máximo en la velocidad de la carretera de 140 km / h. Un precalentador asegura el arranque del motor durante el clima frío. El compartimento del motor está equipado con un sistema automático de extinción de incendios.
Otras opciones de motor disponibles para el vehículo son Cummins B-180 5.9l, 180hp; Cummins B-214 5.9l, 215hp; o el motor Diésel GAZ-562 3.2l, 197hp turboalimentado.
Está equipado con un sistema de tracción total a tiempo completo. La suspensión es independiente en las 4 ruedas con amortiguadores telescópicos hidráulicos y estabilizadores. Los neumáticos KI-115AM están equipados con un sistema automático de inflado de neumáticos. El sistema permite que el conductor ajuste la presión de los neumáticos de acuerdo con las diversas condiciones del terreno.
El vehículo ha demostrado una excelente movilidad a campo traviesa en dunas de arena difíciles. Tiene una gran capacidad operativa en climas desérticos con temperaturas ambiente de hasta + 50 ° C y puede negociar ángulos de salida de 52 ° y vadear una profundidad de agua de 1,2 m.

GAZ-2330 Tigr

GAZ-2330 Tigr

GAZ-2330 Tigr

fuentes : www.army-technology.com, desarrolloydefensa.blogspot.com.ar, https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/04/gaz-2330-tigr-vehiculo-blindado-ligero.html

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario