jueves, 10 de marzo de 2022

Fórmula uno-Test en Bahrein / Mercedes estrena nuevo y revolucionario diseño de pontón / jueves 10 de marzo de 2022. 

Mercedes ha aparecido con un paquete de mejoras en la segunda prueba de pretemporada de Fórmula 1, con un pontón de diseño muy diferente en el W13.

El W13 utilizó uno tradicional en la primera prueba de tres días en Barcelona, pero quince días después ha sorprendido a todos y desatado una polémica en cuanto a si está o no dentro del espíritu del reglamento.

El diseño permite un flujo de aire mucho mayor en la parte trasera del automóvil, al minimizar el ancho de los pontones.

Otras actualizaciones en el W13 incluyen varias alas detrás de los espejos y una serie de rejillas de ventilación para hacer frente a las temperaturas más altas de Bahrein.

El primero en reaccionar fue Christian Horner (RedBull) que dijo en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. «El Mercedes nuevo viola el espíritu de las reglas. Para nosotros algunas piezas no son legales«.

Por su parte «Toto» Wolff también lo ha hablado…»Media hora después de ver el auto por primera vez, ¿cómo puede saber que se supone que es ilegal?«…

Al parecer la pareja de ingenieros formada por James Allison y Jeff Owens han encontrado una forma de prescindir de los pontones en su configuración habitual con un novedoso sistema de refrigeración en la zona más alta del chasis que puede mejorar de forma notable el rendimiento del W13. El objetivo de este diseño es mejorar el Cx y por ende la velocidad en recta sin perjudicar el efecto suelo.

Mercedes-AMG W13

Mercedes-AMG W13

Mercedes-AMG W13

Mercedes-AMG W13

Mercedes-AMG W13

Mercedes-AMG W13

Mercedes-AMG W13

Mercedes-AMG W13

Mercedes-AMG W13

Mercedes-AMG W13

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario