viernes, 11 de marzo de 2022

Fórmula uno / Audi estudia entrar en la Fórmula 1 comprando Williams y por eso detiene el proyecto LMDh del WEC, que se lo dejaría a Lamborghini.

 Audi no es nueva en la Fórmula uno…ya en la preguerra estaba presente con la marca AutoUnion.

La llegada de Audi en la Fórmula 1 es más que un rumor y está a punto de materializarse. Las últimas informaciones apuntan a que Audi podría entrar comprando la plaza de Williams.

Tanto Audi como Porsche, dos marcas del Grupo VAG, tienen planes para entrar en la Fórmula 1 con el nuevo reglamento de motores, que comienza en el 2025 pero con estrategias diferentes.

Las negociaciones entre Audi y Williams estarían muy avanzadas. Lo más probable sería que Audi compre Williams para ser una marca integral en la Fórmula 1 como lo fue en la preguerra con el nombre de AutoUnion.

Los 4 anillos de Audi (AutoUnion) presentes en los boxes de preguerra.

Alfa Romeo es otro equipo que podría estar en venta, pero de momento Audi a puesto la prioridad en Williams, que ya no está en manos de la familia y con el actual dueño el Fondo de inversión Dorilton Capital que no tiene el componente del afecto todo es más negociable.

Dorlinton Capital / Dueños de Williams

En cuanto a Porsche, todo apunta a que también entrarán en la Fórmula 1 pero lo harán tan solo en calidad de motorista y posiblemente junto a Red Bull.

Como vimos el ingreso de Audi a la Fórmula 1 significó la detención del programa LMDh del WEC y todo hace pensar que Lamborghini, heredaría el proyecto LMDh de Audi que junto a Multimaic ya está bastante adelantado. 

Porsche también está avanzando con su LMDh del WEC, pero en su caso su presencia no está en duda ya que hemos podido ver incluso el auto en pista realizando sus primeras pruebas. 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario