lunes, 7 de marzo de 2022

Christian Horner (RedBull) se manifestó a favor de incluir a Andretti en la Fórmula 1…queda solo «Toto» Wolff y Mercedes oponiéndose.

Red Bull Christian Horner

Michael Andretti está recibiendo cada vez más apoyo por parte de las distintas escuderías de la F1, ahora es Christian Horner quién se mostró dispuesto al ingreso del equipo americano.

Todo se está acomodando en Liberty Media para que Andretti Global ingrese con su propio equipo en 2024. Una parrilla que estaría formada por 22 monoplazas.

Michael Andretti cuenta con el dinero suficiente y el personal necesario para hacer viable el proyecto en Europa y trasladar sus operaciones a Inglaterra. Para que esto suceda, los 10 equipos de Fórmula 1 deben acordar su ingreso por unanimidad. Y las cosas van por buen camino, salvo excepciones puntuales. («Toto»Wolff / Mercedes F1Team).

Zak Brown, Andreas Seidl y Jost Capito (McLaren) fueron los primeros en recibir con los brazos abiertos el plan del hijo de Mario Andretti. Hasta la fecha, equipos como McLaren y Williams también están por la labor de que el proyecto de Michael reciba el permiso de la FIA para convertirse en el 11º competidor de la parrilla. Ni que decir de Alpine, con quien Andretti habría acordado recibir la motorización de Renault.

El último en sumarse a la lista de partidarios para incluir a Andretti en la F1 ha sido Red Bull. Christian Horner ha anunciado su aprobación: “Es genial que haya interés de gente que quiera entrar en la Fórmula 1 y Andretti es un nombre poderoso en el automovilismo. Aunque no son los únicos que están haciendo ruido para venir”, dijo el jefe de equipo RedBull.

No obstante, Horner advierte de la importancia de obedecer las normas para que la inscripción se complete siguiendo las pautas establecidas: “Están claros los criterios que deben cumplirse y aprobarse a través del Acuerdo de la Concordia. Este acuerdo existe para proteger a los 10 equipos titulares, no para diluirlos. Por eso estoy convencido de que están comprometidos con el proceso”, subrayó el director británico.

Por su parte «Toto» Wolff dijo que para dar el si Andretti debería pensar en 900 millones de u$s y no en los 200 millones establecidos en el pacto de la Concordia.

Héctor daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario