Toyota Gazoo Racing Argentina comenzó a desarrollarlo en abril de este año y ahora ya ha completado la construcción de la primera unidad.

Por supuesto, el Corolla TCR estará disponible para que los clientes puedan estar presentes en cualquiera de los campeonatos TCR que se disputan globalmente. Recordemos que oficialmente no hay equipos oficiales en el TCR, aunque es evidente que los mejores reciben apoyos de las fábricas.

Toyota Corolla TCR con su piloto estrella Matías Rossi

En cuanto al Toyota Corolla las primeras dos pruebas, de una larga serie que requiere el proceso de homologación, se realizaron el 15 y el 20 de diciembre estuvieron a cargo de Matías Rossi estando presente Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

Matías Rossi se mostro muy satisfecho de sus primeras impresiones al volante de este coche. «Sin duda, Toyota Gazoo ha hecho un magnífico trabajo«, destacó.

Toyota Corolla TCR

Toyota Corolla TCR

La categoría TCR para autos de turismo surgió en 2014 ideada por la WSC, una empresa dirigida por Marcello Lotti. La Serie TCR International fue disputada a nivel mundial entre 2015 y 2017; y desde 2018 la FIA WTCR – World Touring Car Cup- ha dado licencias para treinta campeonatos regionales en todo el mundo contando actualmente con 15 marcas diferentes participando a los que se agregará estos Corolla TCR.

Marcello Lotti

El TCR South America (oficialmente TCR South America Touring Car Championship) es un campeonato de automovilismo disputado en Sudamérica bajo la homologación TCR,  comenzó el 27 de junio en Interlagos y luego corrió en Curitiba, Rivera, El Pinar, Río Cuarto, Buenos Aires, Alta Gracia y Concepción del Uruguay, última fecha que se disputó el pasado fin de semana.

El español, «Pepe» Oriola fue el gran dominador del primer campeonato con el Honda Civic Type R del equipo W2 Pro GP.

«Pepe» Oriola fue el gran dominador del primer campeonato con el Honda Civic Type R

El director del campeonato es Felipe McGough y Maurizio Slaviero ex presidente de Stock Car Brasil. El director deportivo es Víctor Rosso, y el jefe técnico Samuel Canca Ruiz.

Felipe McGough

Los TCR son autos de tracción delantera basados ​​en vehículos de producción de 4 o 5 puertas, y están propulsados ​​por motores turboalimentados de 1.75 a 2.0 litros. Si bien el diseño de la carrocería y la suspensión del vehículo de producción se conserva en un automóvil de producción, y muchos modelos usan una caja de cambios de producción, se realizan ciertas adaptaciones para las necesidades de una pista, incluidos frenos y aerodinámica mejorados. Los vehículos están sujetos a un Balance de Performance (BoP) para garantizar competitividad entre diferentes vehículos.

Entre los autos homologados están:

Alfa RomeoGiulietta TCR
Giulietta Veloce TCR 
Audi RS 3 LMS TCR 
RS 3 LMS TCR (2021) 
Cupra León TCR
León Competición TCR
FiatTipo TCR
OpelHolden 
Vauxhall 
Astra TCR 
HondaCivic Type R TCR (FK2) 
Civic Type R TCR (FK8) 
Hyundaii30 N TCR 
Veloster N TCR 
Elantra N TCR 
EseCee TCR 
LadaVesta TCR 
Vesta deporte TCR 
Lynk & Co03 TCR 
MG6 XPower TCR 
Peugeot308 Cup Racing 
308 TCR 
RenaultMégane R.S. TCR
SeatLeón Cup Racer
León TCR
SubaruTCR STi WRX 
ToyotaGR Corolla Sport TCR 
VolkswagenGolf GTI TCR