sábado, 18 de diciembre de 2021

SsangYong Korando e-Motion, el nuevo SUV coreano eléctrico con una autonomía de 339 km. Su clave puede ser un bajo precio.

SsangYong Korando eMotion

Con Hyundai y Kia, la industria coreana ya estaba muy bien representada en el mundo de la electromovilidad, pero ahora hay un recién llegado para ingresar a este mercado que es el del futuro… SsangYong.

SsangYong es un fabricante que atraviesa una etapa muy difícil, una empresa muy endeudada, que aún hoy pertenece al grupo indio Mahindra (¿pero que pronto podría cambiar de dueño?), pero que intenta relanzarse con un primer modelo eléctrico: el Korando e-Motion. . Se trata de un SUV compacto (4,47×1,87×1,63 m), tracción delantera, por lo que no tiene nada que ver con el Korando que conocimos hace unos veinte años, que era un todoterreno puro.

SsangYong Korando eMotion

El SsangYong Korando e-Motion eléctrico es de apariencia muy civilizada. Este SUV no es realmente nuevo, puesto que ya se comercializa en su versión con motor térmico, (un 1500 turbo de 163 CV), o Diésel (1600 turbo de 136 CV).

La versión eléctrica completará la gama, con una potencia de 190 CV y ​​un par de 360 ​​Nm. La batería también es de buen nivel, con una capacidad de 61,5 kWh, lo que permite una autonomía WLTP de 339 km, que es una cifra aceptable solo para los mercados oriental y europeo con distancias cortas y poblados de cargadores. 
Con un peso de 1765 kg, el SsangYong Korando e-Motion puede alcanzar una velocidad de 156 km / h y arrastrar un remolque de 1500 kg. Por tanto, tiene argumentos válidos para intentar convencer a alguien, y solo queda conocer su precio que en este caso es clave. Llegará a los mercados globales a principios de 2022.

SsangYong Korando eMotion

Ver informe previo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario