martes, 7 de septiembre de 2021

Porsche Mission R... es un auto eléctrico con 1.073 HP que se presentó en el Salón del Automóvil de Múnich y que sirve para darnos una idea del futuro eléctrico en sus autos de carreras aunque también insinúa la próxima generación de autos de calle.

El Porsche Mission R es un cupé de doble motor y tracción en las cuatro ruedas diseñado para equipos  carreras-clientes que actualmente podrían competir en uno de los muchos campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo.
Ofrece hasta 1.073 hp en el ajuste de calificación y 626 hp en el ajuste de carrera gracias a un motor delantero de 429 hp y un motor trasero de 626 hp, ambos con enfriamiento de aceite «oil-cooled» para evitar la caída de potencia. De 0 a 100ph toma 2.5 segundos, y a pleno puede alcanzar los 300 km / h.

También diseñada pensando en las carreras, la batería (también «oil-cooled») enfriada por aceite está diseñada para durar 30 minutos, lo que potencialmente le permite completar una carrera de velocidad de corta duración, mientras que la tecnología de 900 voltios significa que se puede cargar entre el 5 y el 80 por ciento. en 15 minutos.

Los vehículos deportivos de nuestros clientes siempre se basan en automóviles deportivos de producción «, dijo Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche. “Lo que esto significa en el caso del Mission R es que el auto está repleto hasta los topes con señales que insinúan un modelo de producción futuro”, agregó.

Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche

Sacando el alerón trasero gigante, que incorpora tecnología de reducción de arrastre para obtener lo mejor entre las esquinas, el difusor trasero de aspecto maligno y el splitter delantero que raspa el pavimento,  no es difícil imaginar cómo el Mission R podría convertirse en el próximo dúo 718 Boxster y Cayman.

Al igual que con el concepto i Vision Circular de BMW revelado el mismo día, la filosofía ecológica de Mission E va más allá de simplemente funcionar con energía eléctrica. Su carrocería está hecha de plásticos con fibras naturales renovables, y la tapicería se crea mediante un proceso de tejido en 3D controlado por computadora que minimiza el desperdicio de tela.

Porsche Mission R

Porsche Mission R

Porsche Mission R

Los conductores se sientan debajo del techo en forma de Y que es parte del exoesqueleto de carbono del automóvil y controlan el automóvil usando un volante estilo mariposa con una pantalla digital en el centro, más allá de la cual está montada una segunda pantalla de instrumentos digitales.

Porsche Mission R

Porsche Mission R

Porsche dice que el Mission R fusiona los deportes electrónicos con las carreras de la vida real porque el moncell central de carbono está diseñado como una unidad autónoma, lo que significa que los conductores podrían, teóricamente, trabajar en sus líneas de carreras en un simulador que imita con precisión el entorno del automóvil de competencia. Eso suena como un concepto interesante, pero dando la oportunidad de elegir entre una misión R virtual o real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario