viernes, 3 de septiembre de 2021

Mercedes Benz Sprinter 4x4 2022 con nuevo motor y nueva transmisión

Nuevo Mercedes Benz Sprinter 4x4: una nueva tracción total, un 4 cilindros de 190 caballos bajo el capot y la transmisión automática 9G-Tronic hacen la diferencia.

El Mercedes Sprinter 4x4 no está hecho para carreteras sencillas. Es la herramienta ideal para hacer frente a condiciones de carretera muy difíciles y nada parece ser capaz de detenerlo. Está dirigido a profesionales que trabajan en regiones montañosas, todas las profesiones de la construcción y empresas llamadas a intervenir en zonas accidentadas y donde las condiciones climáticas a veces pueden ser extremas. Y para servir a todos, la Sprinter 4x4 está disponible en versiones furgoneta, cabina simple o doble, chasis pero también minibús y en versiones de 3,5 y 5 toneladas.
Este Sprinter 4x4 está experimentando cambios importantes...en razón de las normas de emisiones, el V6 de 190 caballos de fuerza desaparece y es el OM 654 de 4 cilindros y 2 litros el que toma el lugar manteniendo la misma potencia de 190 caballos de fuerza. Este motor ahora está acoplado a la transmisión automática 9G-Tronic, que reemplaza al 7G-Tronic ofrecido anteriormente.

Pero es sobre todo la tracción total del Mercedes la que evoluciona. Hasta entonces, la Sprinter 4x4 había sido equipada con una tracción total con cambio manual. Ahora con solo presionar un botón en el tablero, el vehículo cambia a tracción total y la distribución del par es en condiciones normales de funcionamiento y agarre, 35% hacia adelante y 65% ​​cuesta abajo...el nuevo sistema es totalmente automático y el par se distribuye de forma totalmente variable entre los ejes delantero y trasero en función de las condiciones del tráfico. Esto es lo que Mercedes llama par bajo demanda.

Técnicamente, esta distribución variable del par se logra mediante un embrague multidisco electrohidráulico integrado en la caja de transferencia. Si el embrague está desactivado, en condiciones normales de la carretera, la Sprinter 4x4 está en modo de tracción trasera. Si la carretera requiere que se active el embrague, el eje delantero se activará y se puede entregar hasta el 50% del par motor a ese eje. Además de la flexibilidad de uso, este nuevo sistema tiene un funcionamiento más silencioso que el sistema a presión.
Este nuevo Mercedes Sprinter 4x4 ya se comercializa en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario