martes, 7 de septiembre de 2021

Fórmula uno / Mercedes anunció la llegada de George Russell como piloto titular para la próxima temporada junto a Lewis Hamilton. El tan esperado anuncio finalmente ha caído.

Tras la formalización de la salida de Valtteri Bottas, Mercedes confirmó la sustitución del finlandés por George Russell. Así el británico tendrá su oportunidad junto a Lewis Hamilton la próxima temporada después de tres años en Williams. Con el equipo Grove, el nativo de King’s Lynn se mostró capaz a medida que avanzaba en su trayectoria, incluso logó su primer podio en el pasado Gran Premio de Bélgica y vislumbró la victoria en Sakhir al final de la última temporada cuando reemplazó a su hoy compañero de equipo, entonces positivo para Covid-19.
«Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas«, dijo George Russell. «Estoy encantado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un paso importante en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que llegamos en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de regreso a la parrilla a la que pertenecen. Luchamos por cada puesto de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca y me ha inspirado todos los días. Me encantó cada momento de lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y ​​voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminamos nuestra historia de la mejor manera posible «.

El británico también está juzgando su nuevo rol la próxima temporada en Mercedes: “Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones sobre la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri puso el listón alto, entregando de manera constante semana tras semana, anotando victorias, pole position y ayudando a asegurar múltiples títulos de liga». Un desafío que tendrá que afrontar junto a su ídolo de la juventud: «Admiro a Lewis desde que me metí en el karting y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista sólo puede beneficiarme como piloto». un profesional y un ser humano«

«Ahora es nuestro desafío juntos de ayudar a George a seguir aprendiendo en Mercedes junto a Lewis, el piloto de F1 más genial de todos los tiempos» Toto Wolff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario