viernes, 10 de septiembre de 2021

Fórmula uno /GGPP de Italia Clasificación con un 1-2 de Mercedes. La pole para Bottas.

Valtteri Bottas hizo el mejor tiempo en el GP de Italia y tendrá la pole para la carrera sprint del sábado . Lewis Hamilton fue segundo, seguido de Max Verstappen con el RedBull.

Este viernes en el circuito de Monza fue todo dominio absoluto de Mercedes, después de que Hamilton dominara la única sesión de entrenamientos previa a que Bottas se lleve la clasificación, días después de haberse confirmado su salida del equipo para 2022.

Fórmula uno / GGPP de Italia con dominio total de Mercedes en la FP1 y Clasificación

Ya llegando a la parte final de la clasificación, Bottas se destapó con una vuelta de 1m19s555 con récord en los tres parciales, superando así a Hamilton que terminó a 96 milésimas de su compañero de equipo.

Dado que Mercedes hoy utilizó un el cuarto motor en el año en el, el finlandés penalizará por esto en la parrilla de salida del domingo (y no el sábado en la carrera sprint), donde si podrá salir desde la mejor posición.

Verstappen finalizó en el tercer puesto, a cuatro décimas de Bottas y apenas milésimas por delante respecto de los McLaren-Mercedes de Norris y Ricciardo.

Fórmula uno / GGPP de Italia. RedBull 3ro Verstappen y 9no «Checo» Pérez.

Pierre Gasly alcanzó la sexta posición con su AlphaTauri-Honda, delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Fórmula uno / GGPP de Italia. Ferrari de local en 7mo y 8vo lugar de largada.

«Checo» Pérez apenas quedó noveno por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi complicando una vez más los planes de RedBull de servir de apoyo a Verstappen.

Ninguno de los dos Aston Martin pasaron a la Q3, con Sebastian Vettel en el 11° lugar, delante de Lance Stroll, al igual que los Alpine con Fernando Alonso y Esteban Ocon en la 13° y 14° ubicación. George Russell, por su parte, solo pudo ser 15° con su Williams.




No hay comentarios:

Publicar un comentario