viernes, 10 de septiembre de 2021

Fórmula uno / GGPP de Italia. Lewis Hamilton con Mercedes el mejor tiempo en la FP1 

Lewis Hamilton (Mercedes) fue casi medio segundo más veloz que Max Verstappen (RedBull-Honda) en la primera práctica para el GP de Italia. Hoy por la tarde se disputa la sesión de clasificación para la carrera sprint de mañana en Monza.

Como era de esperarse al tratarse de la única sesión de entrenamientos antes de la clasificación que tendrá lugar este mismo viernes, la actividad comenzó con todos los pilotos buscando reunir lo más rápido posible la información sobre el comportamiento de sus autos.

«Checo» Pérez sería el primero de los pilotos de punta en colocar neumáticos blandos a 20 minutos para el final pero solo marcaba un 1m22s039, mientras que Bottas, aún con medios lo superaba con un 1m21s451.

Verstappen, ya con blandos también en su RB16B, se colocaba transitoriamente al frente por primera vez en la sesión con un tiempo de 1m21s378 pero poco después Hamilton con los medios señaló 1m20s926 y le sacó casi medio segundo.

Verstappen así finalizó segundo, seguido de Bottas mientras que los Aston Martin tuvieron un sorprendente rendimiento con Lance Stroll y Vettel en la cuarta y sexta posición, separados por Gasly (Alpha Tauri-Honda) en el medio.

Carlos Sainz fue el mejor representante de Ferrari en una pobre séptima posición

Hoy viernes tendrá lugar la sesión de clasificación para ordenar el orden de salida de la carrera sprint del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario