sábado, 4 de septiembre de 2021

Fórmula uno / GGPP de Holanda..Max Verstappen (RedBull-Honda) logró la pole position para el Gran Premio de su país en una sesión con varias banderas rojas. 

Max Verstappen finalmente se dio el gusto de superar a los Mercedes frente a su público y se llevó la pole position en el circuito de Zandvoort para el Gran Premio de los Países Bajos 2021 con un récord absoluto.
Max en el inicio de la Q3 señaló un tiempo que parecía inmejorable de 1m08.923s superando a Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Charles Leclerc con una diferencia de nueve décimas al segundo.

Pero en el último intento de la tanda de los 10 más veloces mejoró aún más su vuelta hasta el 1m08.885s para asegurarse el primer puesto...y esto fue necesario porque su archirival Hamilton también se exigió a fondo quedando a solo 0.038 segundos del poleman y superando a Bottas que arrancará tercero con Gasly y Leclerc siguiéndole en la cuarta y quinta posición.

Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo completaron el top 10.

En la Q2 también Verstappen fue el más veloz pero la posibilidad de mejorar tiempos se vio cortada a cuatro minutos del final cuando George Russell perdió su Williams en la curva 13 provocado una bandera roja.

Russell pierde la cola de su Williams y se va contras las barreras...

La sesión reinició para un último intento de tres minutos, pero rápidamente se mostró otra bandera roja cuando el segundo Williams de Nicholas Latifi quedó en la leca en la curva 8, situación por la que control de carrera decidió dar por terminada la segunda ronda cuando restaba 1m30s en el cronómetro.

Latiffi no quiso ser menos que su compañero de equipo y también estrelló el Williams contra las barreras..

La sesión reinició para un último intento de tres minutos, pero rápidamente se mostró otra bandera roja cuando el segundo Williams de Nicholas Latifi quedó en la leca en la curva 8, situación por la que control de carrera decidió dar por terminada la segunda ronda cuando restaba 1m30s en el cronómetro.

La otra cara de la moneda de su compañero de equipo Verstappen, Sergio"Checo" Pérez fue eliminado directamente en la Q1 y así RedBull se queda sin el apoyo tan necesario para luchar contra Mercedes.

Robert Kubica, quien reemplaza a Kimi Raikkonen luego de dar positivo por COVID19, se ubicó 18 solo por delante de los dos Haas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario