lunes, 6 de septiembre de 2021

El nuevo Volkswagen ID. Life Concept muestra un futuro automóvil eléctrico económico que se ubicará en un nivel por debajo del ID.3 en la línea de la marca.

Volkswagen ha utilizado el Salón del Automóvil de Múnich para mostrar su próximo automóvil eléctrico de bajo costo con un nuevo concept. Llamado Volkswagen ID. Life, está diseñado para ubicarse debajo del ID.3 en la línea de vehículos eléctricos de la marca y, como resultado, es casi seguro que tomará la denominación ID.1 o ID.2 cuando llegue a mediados de esta década.

Volkswagen ID. Life Concept

Volkswagen ID. Life Concept

Volkswagen ID. Life Concept

VW originalmente planeó que el vehículo apareciera en 2023, a la cabeza de un proyecto llamado MEB Entry, pero los desafíos de hacer una pequeña plataforma EV que pudiera soportar un automóvil que costaría tan solo 20.000 euros han demostrado ser lo suficientemente complejo como para retrasar la fecha de puesta a la venta hasta 2025. El jefe de VW, Ralf Brandstatter, también dijo en la presentación de Munich que el concepto costará «entre 20.000 y 25.000 euros»…

VW dice que si bien se basó en su modelo Baby ID de hace un par de años el nuevo concept ha sido rediseñado en gran medida por el nuevo jefe de diseño de la marca, el ex hombre de Skoda y BMW, Jozef Kaban.

Jozef Kaban / diseñador del Volkswagen ID. Life Concept

Tiene voladizos delanteros y traseros cortos y un diseño de cinco puertas, además de que utiliza algunos materiales innovadores en su construcción. El techo y el capot están hechos de una tela llena de aire que se adhiere al vehículo a través de cremalleras, lo que según VW permite que el techo se retire fácilmente, dejando solo una barra transversal para una experiencia de techo abierto estilo targa.

El concepto también hace un uso extensivo de materiales sostenibles como es moda. El acabado transparente de la pintura está hecho de virutas de madera, junto con un endurecedor orgánico. El tejido utilizado en el techo de la cámara de aire y el capot se produce en su totalidad a partir de botellas de plástico recicladas, y la cabina presenta madera en el tablero y eco-terciopelo en los asientos y molduras de las puertas. Las sustancias utilizadas para los neumáticos incluyen aceite biológico, caucho natural y cáscara de arroz.

Volkswagen ID. Life Concept

Volkswagen ID. Life Concept

El director ejecutivo de VW, Ralf Brandstatter, describió el automóvil como un «VW para una generación joven». El coche mide 4.09 m de largo, unos cuatro centímetros más que un VW Polo.

Tiene un motor eléctrico de 213 CV y ​​290 Nm en el eje delantero, que ofrece un tiempo de 0 a 100 km / h en 6,9 segundos. VW dice que la capacidad de la batería es de 54kWh, lo que ofrece hasta 396 km de alcance bajo el ciclo de prueba WLTP.

En el interior presenta una pantalla de proyección retráctil que permitiría a los ocupantes ver películas y jugar videojuegos mientras el automóvil está estacionado.

Volkswagen ID. Life Concept ieal para relajarse...

Volkswagen ID. Life Concept ....y mirar una película.

Las características más destacadas incluyen cámaras laterales en lugar de retrovisores exteriores, una pantalla de nueve pulgadas en el tablero superior y bolsillos en las puertas que tienen una función de carga inalámbrica integrada para teléfonos inteligentes.

La capacidad del baúl es de 225 litros, con 108 litros adicionales de espacio debajo del piso y un compartimento adicional de 68 litros debajo del capot. 

La versión de producción del ID.  casi seguro se hará junto con los vehículos hermanos de SEAT y Skoda en una fábrica española, probablemente en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario