viernes, 27 de agosto de 2021

Futuro BMW X8 M: nuevas imágenes del SUV extremo

BMW está trabajando para construir un nuevo SUV de alta gama enfocado en el mercado estadounidense en su fábrica de Spartanburg, Carolina del Sur. Se trata del SUV de alto rendimiento X8 M del que ya hay hay imágenes en acción. Súper lujoso, pero también súper agresivo también, se ubicará en la parte superior de la gama de SUV de BMW.

Aunque en camuflaje pesado, es posible distinguir algunos detalles de diseño interesantes. En la parte delantera, el X8 parece optar por faros delanteros divididos, y en la parte trasera utiliza un par de escapes de doble apilado.

BMW X8 M

BMW X8 M

Se supone que el X8 vendrá en tres variantes, incluido un híbrido enfocado en la potencia, que usará la ayuda de la electricidad para aumentar el rendimiento, no buscando precisamente economía ni mucho menos ecología.

«A finales de año, haremos un anuncio para construir otro automóvil de alta gama en este sitio de fabricación«, dijo el presidente de BMW, Oliver Zipse, a CNBC. «No es un modelo sucesor, es un modelo completamente nuevo, de alta gama para el mercado estadounidense pero también para el mercado mundial«.

BMW X8 M

La fábrica ya fabrica los BMW X3, X4, X5, X6 y X7, así como las variantes de rendimiento de muchos de esos vehículos, en la planta. Spartanburg exporta actualmente alrededor del 70% de los vehículos que produce.

Los rumores han sugerido que la variante de rendimiento X8 M podría ser impulsada por un V8 biturbo de hasta 750 hp, lo que lo colocaría bastante por delante del Audi RS Q8. 

Zipse dijo que el vehículo se dará a conocer antes de fin de año, lo que sugiere que lo veremos en la carretera el próximo año. 

El presidente de BMW agregó que «apoya plenamente» el objetivo de la Casa Blanca de tener el 50% de todos los automóviles nuevos completamente eléctricos para 2030. Sin embargo, dijo que solo será posible si se logran los objetivos de infraestructura para los vehículos eléctricos de la administración Biden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario