lunes, 31 de mayo de 2021

Será este el próximo Ford Mondeo / Fusion ??

Se han publicado en la red fotos espía que corresponderían a las del próximo Fusion / Mondeo...así que tenemos unas primeras pistas sobre cómo se verá el nuevo vehículo.

Las fotos espía fueron tomadas en el campo de pruebas secreto de Ford en Alemania y muestran un vehículo bastante parecido a un Fusion / Mondeo. A pesar del camuflaje, el perfil general del automóvil no es una desviación tan grande del modelo actual como se había pensado.

"Si bien no comentamos sobre especulaciones sobre nuestros planes de productos, podemos afirmar que no tenemos planes para un futuro Mondeo en Europa", dijo un portavoz a los medios el año pasado.

Incluso se mencionó la caída de las ventas de sedán, lo que hace que este vehículo sea un poco extraño de ver. Las especulaciones iban porque sería una versión global del nuevo Evos que se presentó en abril para el mercado chino, ya que ese vehículo es un crossover que tiene las proporciones del Mondeo. Sin embargo, los representantes de Ford rechazaron rápidamente cualquier idea de que los Evos podrían triunfar en Europa, que dijeron que era solo para China.
Naturalmente, es difícil decir exactamente qué tan voluminoso es este automóvil cuando no hay nada más que campos alemanes con los que compararlo, pero estas fotos no lo hacen parecer particularmente crossover. Sin el spoiler trasero del Evos o las líneas de carácter prominentes sobre los pasos de rueda, esto parece más una reinterpretación moderna del Mondeo que un Evos atenuado a estos ojos.

Ciertamente, ha habido una tendencia hacia los autos tipo cross que acortan la brecha entre el segmento de autos de pasajeros que se desvanece y el segmento ascendente de crossover. Sin embargo, estos, como el Polestar 2, el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6, han sido eléctricos.

Luciendo lo que parece ser un silenciador en la parte trasera, eso parecería sugerir que este no es un EV (aunque apostaríamos que es un híbrido), a pesar de la promesa de Ford de ser totalmente eléctrico en Europa para 2030.
Sin mucho que sugiera proporciones similares a las de un crossover, es muy posible que Ford le esté dando al sedán otra oportunidad en Europa, o simplemente esté probando un modelo exclusivo de China en terrenos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario