jueves, 6 de agosto de 2020

Hyundai presenta una nueva caja de cambios manual iMT que funciona sin pedal de embrague, pero conserva una palanca clásica. (Hyundai introduces a new manual gearbox iMT that works without a clutch pedal, but retains a classic lever). La "inelligent Manual Transmission"...

Si bien las transmisiones automáticas son cada vez más populares entre los automovilistas por su comodidad, pero también por su rendimiento y eficiencia, las transmisiones manuales no han dicho su última palabra. De hecho, estas son generalmente menos costosas y con frecuencia existen de manera estándar en muchos modelos, sin mencionar que todavía son muy populares entre los puristas. 
Por ejemplo, el 97% de los clientes de Mazda MX-5 optan por este tipo de transmisión, en detrimento de una caja de cambios automática que se considera menos atractiva en estos modelos deportivos
Sin embargo, la transmisión manual tiende a perder importancia, por una simple razón: es mucho menos práctica, especialmente en la ciudad y en atascos, donde los cambios pueden volverse agotadores rápidamente. 
Afortunadamente, Hyundai tuvo una idea brillante: crear una transmisión manual sin pedal de embrague.
Pero cuidado esta no es una transmisión robótica, que no es más que una caja de cambios manual que cambia automáticamente, sin intervención del conductor. De hecho, el sistema presentado por Hyundai es un poco diferente, ya que la palanca se retiene aquí y, por lo tanto, depende del automovilista cambiar de marcha como en un automóvil manual. La única diferencia es que el pedal del embrague se ha eliminado aquí, y el automóvil solo maneja esta parte. Concretamente, cuando la palanca se mueve para cambiar de marcha, aumenta la presión en el circuito hidráulico y luego acciona el embrague a través de un actuador. Este sistema en realidad simplemente estimula la acción de su pie sobre el pedal, sin que tenga que preocuparse por ello.
Este innovador sistema, que promete combinar las ventajas de la transmisión manual y automática, se presentó por primera vez en India, ya que se implementará primero en el nuevo Hyundai Venue, pero también en el Kia Sonet. En su declaración, el fabricante coreano dice que quiere "ofrecer a los clientes la comodidad de una configuración de dos pedales con el placer de manejar una transmisión manual". Sin embargo, no se ha dicho nada sobre el uso de este sistema en otros modelos. 
Es una apuesta segura que esta tecnología será de interés para los automovilistas, mientras que también podría ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible, gracias al cambio de marchas optimizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario