martes, 4 de agosto de 2020

El CEO de Ferrari Louis Camilleri estima que además del pobre rendimiento en pista de este año las pérdidas de la F1 2020 serán de decenas de millones... (The Ferrari CEO Louis Camilleri estimates that in addition to this year's poor performance, F1 2020 losses will be in the tens of millions ...)

Las pérdidas relacionadas con la Fórmula 1 de Ferrari debido a la pandemia afectarán a la compañía por decenas de millones de dólares, según el CEO Louis C Camilleri. La reducción de carreras por el covid-19 pasa factura
Camilleri anunció los resultados económicos del segundo trimestre de la compañía, en los que se puede ver que perdieron 413 millones de euros, pasaron de ingresar 984 millones de euros a  modestos 517 millones de euros.
Respecto a patrocinios e ingresos comerciales y de marca y merchandising, sufrieron un bajón del 37%, 83 millones de euros en comparación con los 131 millones de euros que ganaron en 2019.
"La Fórmula 1 este año será, en términos de beneficios y pérdidas, el mayor golpe que afrontemos", ha comentado Camilleri en una conferencia telefónica con sus inversores, según informa el diario italiano Corriere dello Sport.
"Por la reducción de los ingresos que recibimos del propietario de los derechos comerciales, la reducción de patrocinios y de carreras, el golpe es de decenas de millones de euros", ha añadido el egipcio.
"Veremos para el próximo año, debería irnos mejor porque ojalá que el próximo año volvamos a un programa completo y obtengamos los ingresos necesarios en términos de patrocinio y de ingresos del propietario de los derechos comerciales. Es un poco difícil comparar 2020 y 2021, pero definitivamente en 2020, será un golpe grande como habíamos anticipado a principios de mayo", ha continuado.
Camilleri ha destacado que "Ferrari sigue siendo más fuerte que nunca" a pesar de este golpe económico y ha recalcado que los resultados, aunque débiles, estaban en línea con las expectativas de la compañía".
El director ejecutivo de Ferrari repite el mensaje del presidente, John Elkann, de que volver a ganar llevará tiempo y remarca su confianza en el talento de la escudería.
"Creo que tenemos un equipo con gran talento, que vamos a seguir reforzando y confío en que el ingeniero Mattia Binotto y su equipo irán hacia delante. Como dijo John Elkann, llevará tiempo, pero nosotros seguimos centrados y decididos a conseguir nuestras ambiciones, eso sigue intacto", ha tranquilizado Camilleri a los tifossi para terminar.
A Louis Camilleri la sonrisa de sus buenas épocas con Naomi se le ha borrado...de todas formas no necesitó pintar los autos de la Scuderia de negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario