viernes, 31 de enero de 2020

Aston Martin con nuevo dueño....Lawrence Stroll (Lawrence Sheldon Strulovitch) se convierte en su principal accionista y así el equipo Racing Point se convertirá en Aston Martin a partir de 2021.


Lawrence Stroll se convierte en el principal accionista de Aston Martin. Después de haber adquirido el equipo Force India a mediados de 2018 para cambiarle el nombre a Racing Point, el magnate de la moda y padre del piloto Lance Stroll, acaba de convertirse en el principal accionista de Aston Martin Lagonda, que se encontraba en una gran dificultad financiera desde su entrada en el Bolsa de Londres en 2018. El bimillonario canadiense adquiere el 16,7% de la marca británica a través de una inversión de 182 millones de libras (238 millones de u$s).
 
Fue a través de un nuevo consorcio, Yew Tree Overseas Limited, que Stroll adquirió 45.6 millones de acciones a 4 libras esterlinas por unidad (5,28 u$s). Junto a él, encontramos nombres ya vistos en el consorcio Racing Point, como su socio de Hong Kong, Silas Chou, y el empresario canadiense André Desmarais.

Inicialmente, Yew Tree Overseas Limited promete inyectar £ 55 millones (70 u$s millones) en Aston Martin para mejorar la liquidez de la compañía. Además de los 182 millones de libras anunciados, el consorcio también se compromete a suscribirse para nuevas acciones con el fin de recaudar fondos por 415 millones de u$s.
Además de salvar a Aston Martin, esta transacción financiera tiene consecuencias directas para las actividades de Fórmula 1 de Stroll. El equipo de Racing Point que posee pasará a llamarse Aston Martin F1 Team desde el 2021 . Mientras tanto, Aston Martin seguirá siendo socio de Red Bull solo por el 2020.
En el comunicado, realizado por Red Bull se ha confirmado que el acuerdo de patrocinio se mantendrá hasta finales de 2020, momento en el que el contrato llegará a su final y no será renovado de cara al 2021.
Queda sin embargo ciertas dudas tras el comunicado emitido, ya que Red Bull apunta a que seguirá trabajando con Aston Martin en la creación del Valkyrie de calle, del cual deberían llegar las primeras unidades a sus clientes a finales de este mismo año, sin embargo, no se hace mención alguna al auto para la nueva clase Hypercar de Le Mans.
Dice Red Bull..."Agradecemos a Aston Martin por su apoyo durante los últimos cuatro años, en los cuales hemos logrado 12 victorias, 50 podios y seis poles juntos. Deseamos a los empleados y accionistas de Aston Martin todo lo mejor para el futuro y nuestro enfoque sigue siendo trabajar juntos durante la temporada 2020 y terminar nuestra asociación en lo más alto".
Un comunicado de la Bolsa de Londres también dijo que la asociación tecnológica entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies continuará hasta que se entregue la Aston Martin Valkyrie. Las primeras copias deben estar listas al final del año.
"Estoy encantado de que con mis socios del consorcio pudimos encontrar un terreno común con la junta directiva y los accionistas mayoritarios de Aston Martin para hacer esta inversión a largo plazo", dijo Stroll. "Aston Martin Lagonda produce algunos de los autos más bellos del mundo, con empleados muy talentosos. Nuestra inversión subraya la seguridad financiera de la empresa y brinda garantías para el futuro".
Mis socios y yo confiamos en que Aston Martin es una de las mejores marcas de automóviles de lujo del mundo y que podremos expresar todo su potencial ".
El Dr. Andy Palmer, CEO de Aston Martin, naturalmente dio la bienvenida a esta recaudación de fondos después de un 2019 muy complicado y cree que ofrece una "plataforma sostenible" para el desarrollo de la marca.
Ahora que Stroll ha convertido a Racing Point en un futuro equipo de Aston Martin, será interesante ver cómo evoluciona la situación en torno al equipo de la fábrica Mercedes Benz desde que Lawrence Stroll va por más y se habla de que puede ser un posible comprador de la división competición de Mercedes situada en Brackley (foto), todo esto según lo dicho por la publicación Autocar y Racefans.net a principios de esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario