sábado, 14 de diciembre de 2019

Cyril Despres aparece en la lista de inscritos para el Rally Dakar 2020 con un Overdrive OT3 UTV especialmente construído para rally raid....¿qué se sabe de este nuevo buggy Side by Side?

Overdrive Racing ha presentado de manera oficial el nuevo OT3, el UTV que se ha diseñado desde cero para competir en raids. Overdrive busca atraer a los pilotos privados que desean competir en la categoría 'Side by Side' con un presupuesto más 'ajustado' y hacerlo con un vehículo ligero, siempre más seguro que una moto o quad. La mayor libertad otorgada por la FIA a la hora de diseñar estos UTV ha sido clave para que Overdrive enfrente a fabricantes establecidos como Yamaha, Polaris o Can-Am.
El Overdrive OT3 está equipado con un motor turbo de 1.0 litros ( se piensa que derivado del famoso EcoBoost de Ford aunque el preparador belga no ha dado datos al respecto), que eroga 177 CV de potencia y está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Este buggy liviano que ha sido diseñado bajo normativa FIA cuenta con un chasis de fibra de carbono y kevlar que garantiza una gran relación peso/potencia. La distancia entre ejes extendida ofrecerá a los pilotos mayor estabilidad para competir en terrenos muy distintos.



Overdrive ha contado con el talento de especialistas como nada menos que Cyril Despres y Nasser Al-Attiyah en su fase de desarrollo. De hecho, ambos pilotos tuvieron la ocasión de probar el OT3 en Marruecos en unos primeros test que darán paso al debut competitivo de este "buggy by Overdrive", que está lista para llevar a la clase Side-by-Side al siguiente nivel.

El francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar Rally y dos veces campeón del Silk Way Rally, dijo: "El OT3 realmente me sorprendió: en primer lugar, la estabilidad del vehículo, ya que Los ingenieros jugaron con las regulaciones para tener un vehículo de 2.08 metros de ancho, lo que brinda mucha estabilidad. Y también usaron su conocimiento para hacer un chasis realmente fuerte y rígido, algo que normalmente falta en los buggies de lado a lado. También le brinda precisión al conducir en secciones técnicas, que es exactamente lo que necesita. El motor es potente y la visibilidad desde la cabina es fantástica. Tengo que decir que, después de unos días de conducción, no hubo problemas importantes, lo que también es una sorpresa cuando estás al comienzo de un proyecto. Normalmente tiene que enfrentar algunos problemas, pero este no fue el caso con OT3. Conducir es muy divertido, y después de algunos ajustes a la suspensión, todos tendrán que estar atentos al vehículo OT3 en los próximos eventos ".

Nasser Al-Attiyah Príncipe de Qatar, quien es un triple campeón mundial de la FIA para campeón de rallyes de campo a través y tres veces ganador del Rally Dakar, también probó el auto y agregó: "La prueba OT3 en Marruecos resultó ser un paquete realmente bueno desde el primer kilómetro. Parece un buen paso para este vehículo. Estoy seguro de que necesitará más pruebas y más kilometraje, pero tenemos una buena base ".
El director de Overdrive Racing, Jean Marc Fortin, explicó
Decidimos construir este prototipo puro a partir de una hoja de papel en blanco y nuestro objetivo era explorar las nuevas regulaciones propuestas por la Comisión Técnica de la FIA. OT3 es un cohete diseñado para ser potente y ligero: esto es en lo que nos hemos centrado. Estamos entusiasmados con este proyecto porque es un concepto innovador y la historia demuestra que Overdrive Racing tiene la motivación para ganar. El automóvil es un prototipo adecuado con una caja de cambios especial y un chasis muy liviano de solo 890 kilogramos. Esto lo convierte en un automóvil muy divertido y fácil de conducir en todo tipo de terreno y espero que sea una combinación ganadora para que tengamos éxito en el campo a través. Creo que tenemos en OT3 un automóvil muy competitivo, listo para enfrentar las carreras off-road más desafiantes e icónicas de todo el mundo, y pronto podremos anunciar nuestro programa. ¡Manténganse al tanto!"




No hay comentarios:

Publicar un comentario