lunes, 7 de octubre de 2019

Las camionetas Mercedes Benz Sprinter de modelos anteriores al 2016 con motores OM 651 pueden ser retiradas del mercado europeo por violaciones a las emisiones...."Illegale Abgastechnik Sprinter unter Verdacht" (Tecnología de escape ilegal Sprinter bajo sospecha)

Daimler Benz dijo que las van en cuestión pertenecían a una generación anterior de Sprinter que han estado fuera de producción desde 2016 en Alemania aunque no aclaró que ocurre con las fabricadas en plantas satélites del mundo en donde la fabricación de esos modelos se prolongó más allá de esa fecha.
FRANCFORT - Daimler Benz podría tener que retirar 260.000 vehículos Mercedes-Benz Sprinter después de que la autoridad alemana de vehículos automotores KBA advirtiera al fabricante de automóviles que las furgonetas pueden contener software ilegal de gestión de motores, informó un periódico alemán  Bild am Sonntag.
Daimler Benz confirmó el domingo que KBA había exigido una audiencia relacionada con sus furgonetas Sprinter y además aclaró que las camionetas en cuestión pertenecían a una generación anterior de vehículos que han estado fuera de producción desde 2016.
Se informó a la KBA que el software que se encuentra en las camionetas también se estaba utilizando en otras variantes de vehículos complicando aún más el tema., dijo Daimler.
"Continuamos cooperando completamente con KBA", dijo un portavoz de Daimler.
Las últimas acciones de la KBA se produjeron después de que Daimler acordó pagar una multa de 870 millones de euros en septiembre cuando admitió un incumplimiento de las tareas de supervisión que resultó en violaciones de emisiones.
Se sospecha que Daimler instaló un control de escape ilegal . Los automóviles con el estándar de emisiones Euro 5 se fabricaron hasta 2016 y aparentemente usan un "dispositivo de apagado prohibido" según una carta de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA). De acuerdo con esto, la autoridad sospecha que en el caso de motores diesel del tipo OM 651, las emisiones de escape se manipulan en situaciones de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario