lunes, 30 de septiembre de 2019

El Profesor Philippe Menasché y su muy discutido tratamiento al gran campeón Michael Shumacher.

El mediático cirujano cardíaco que está tratando a Michael Schumacher en París, el Profesor Philippe Menasché, ha negado que el aplicado fuera un tratamiento experimental. El discutido Menasche ha remarcado que la fase de ensayos clínicos terminó hace dos años...pero en medios médicos serios se duda con fundamento la posibilidad de éxito en una lesión cerebral sufrida en un accidente esquiando en los Alpes franceses en diciembre de 2013 es decir ya con una evolución de 6 años..., aunque desde el comienzo todo lo que rodea a Michael Schumacher es un misterio.
Schumacher ingresó en un hospital de París a mediados de septiembre para recibir un tratamiento de células madre de corazón, que en su momento la prensa francesa definió correctamente como "tratamiento experimental".
El Profesor Menasché ha querido aclarar algunos detalles para poner de relieve que las prácticas que aplicaron con el Kaiser terminaron su fase de ensayos clínicos hace dos años, de modo que el término 'experimental' no se ajusta a la realidad.
"Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, término abominable que no se corresponde con una visión sería de la Medicina", ha dicho en declaraciones que recoge La Repubblica.
Menasché fue pionero en la transfusión de células madre al corazón, pero remarca que su técnica ya ha sido probada, que "el ciclo de ensayos clínicos terminó hace dos años".
"Hubo una explosión de atención hacia nuestro departamento, pero la situación ya se ha normalizado". (N de la R...aún más explosión de atención luego de este muy publicitado,por el Profesor, tratamiento a Schumacher)
"Ha habido muchos progresos en los últimos 20 años, pero lo cierto es que todavía sabemos muy poco –de las células madre–". Tal vez esto es lo único verdadero de sus declaraciones....
En el reportaje al medio italiano La Reppublica dice el Profesor..."Il medico francese di Schumacher "Con le staminali non faccio miracoli"... staminali che ha in cura Michael Schumacher è reduce da un clamore mediatico che non si aspettava. «Sono un cardiochirurgo, non ho mai preso un centesimo fuori dal servizio pubblico...."
29 de septiembre de 2019 traducción...: "El doctor francés de Schumacher "Con las células madre no hago milagros"... la célula madre con la que se está tratando a  Michael Schumacher ha tenido una exageración mediática que no se esperaba.(..?) «Soy cirujano cardíaco, nunca he sacado un centavo del servicio público..."( como atajándose de posibles insinuaciones que se le están haciendo..).
Solo queda esperar que el Kaiser tenga suerte , se mejore y que no haya caído en manos de un vende humo mediático de los muchos que hay lamentablemente. Los resultados hablarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario