sábado, 6 de julio de 2019

Spark Racing Technology mostró a su Extreme E Odyssey 21 en Goodwood Festival of Speed.

Extreme E descubrió a su SUV eléctrico que formará la base de su nueva serie de carreras off-road en el Goodwood Festival of Speed.
El auto llamado Odyssey 21 y construido por Spark Racing Technology, será la base a partir de la cual los equipos de Extreme E desarrollarán sus propios paquetes para competir en algunos de los climas más duros del mundo.
El campeonato se lanzó oficialmente a bordo del RMS St. Helena en enero, con el barco listo para servir como su "paddock flotante".
"El Extreme E SUV Odyssey 21 es diferente a todo lo demás en el deporte del motor", dijo el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag.
La tecnología de vanguardia que nuestros socios líderes de la industria han empleado en su diseño y construcción ha dado como resultado un automóvil sorprendente, capaz de ofrecer el máximo rendimiento en los entornos más difíciles y variados del planeta".
"La combinación de Extreme E de competición deportiva de alto nivel y entornos extremadamente exigentes también demostrará ser una importante plataforma de investigación y desarrollo para los fabricantes, impulsando mayores avances en la movilidad sostenible".
Odyssey 21 incluye un paquete común de fabricantes de piezas estandarizadas de Spark y una batería producida por Williams Advanced Engineering.
Esto incluye un bastidor tubular de aleación de acero reforzado con niobio, y una estructura de choque y una jaula antivuelco, mientras que los accesorios para las condiciones de invierno y verano serán suministrados por el socio fundador Continental.
Tiene una potencia máxima de 400 kW (550 hp) capaz de impulsar el automóvil de 1650 kg de 0 a 100 kmh en 4.5 segundos con gradientes de hasta 130 por ciento.
En la primera temporada, programada para 2021, los equipos podrán probar y desarrollar su propio tren motriz y seleccionar áreas de la carrocería, como la cubierta del motor, los paragolpes delanteros y traseros, la falda lateral y las luces, lo que permite aspectos de relevancia vial para diferentes fabricantes. .
"Nuestro desafío era construir un automóvil que pudiera enfrentar todas las variaciones en la superficie y el terreno que encontrara en su camino, que incluirá grava, roca, barro, hielo, nieve, agua y arena, también", explicó el director técnico de Spark, Theopile. Gouz
"La Odyssey 21 y su rendimiento van a ser muy impresionantes, superando la potencia y el torque del Campeonato Mundial de Rally y los coches de rally raid". Los números son alucinantes, en realidad ".
Gouzin explicó que las ruedas que miden 940 mm (37 pulg.), son de un tamaño que nunca antes se usó en otros vehículos de carreras con tracción en las dos ruedas, lo que brinda mayor tracción y un mejor recorrido de la suspensión.
Odyssey 21 hará una demostración de su Extreme E en el circuito de Goodwood Hillclimb hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario