jueves, 27 de junio de 2019

Arquus Scarabée vehículo blindado de reconocimiento.

 Arquus Défense , anteriormente Renault Trucks Defense, es una rama del grupo Volvo Trucks especializada en vehículos militares. (Geely posee el 14 % de las acciones de Volvo Trucks) y presentó el Arquus Scarabée que es un prototipo destinado a sustituir el actual todoterreno táctico, el VBL (Véhicule Blindé Léger) en servicio desde 1990. Todavía se desconocen sus características completas, pero sí se sabe que tiene un motor diésel y es además híbrido eléctrico asociado a baterías de iones de litio para poder circular en modo eléctrico de acuerdo a una necidad táctica. Otra característica es que ambos ejes del Arquus Scarabée tienen dirección, pero no estamos aquí en una dirección a las cuatro ruedas como podemos encontrarnos en la producción civil en una Ferrari 812 Superfast en la cual el giro trasero es milimétrico. Aquí el ángulo de giro de las ruedas traseras es tan grande como el de las anteriores.
                                                                                                                                                           
Las ruedas traseras giran en el sentido contrario a las delanteras. Así, a priori, esta dirección le otorga una manejabilidad sin igual para poder girar en espacios reducidos. Pero también pueden girar en el mismo sentido. En ese caso, permite al Scarabée avanzar de lado si fuese preciso.
Este tipo de todoterreno se suele utilizar como vehículo de reconocimiento y de enlace con los carros de combate, así como clásicas misiones de escolta y patrulla en zonas de conflicto. Siempre es mejor algo que se mueva sigilosamente que uno que hace ruido.
Por lo demás responde a las clásicas necesidades de este tipo de vehículo en términos de blindaje, de ángulos de ataque y de salida en offroad y posibilidades de ser lanzado desde un  avión de carga militar en paracaídas. fuente: motorpasion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario