miércoles, 24 de abril de 2019

Comenzó la producción del Aston Martin DBS 59, se trata de una edición especial desarrollada por Aston Martin, para celebrar los 60 años de su victoria (1959) en las 24 Horas de Le Mans

Aston Martin producirá solo 24 unidades del DBS 59, sobre la base del DBS Superleggera, para conmemorar la fecha.
Cada uno de los ejemplares hará honor a cada hora de carrera y ha sido un encargo de Aston Martin Cambridge, que ha querido significar de esta forma el primer y segundo puesto conseguidos por los coches de la firma británica, en la mencionada edición del año 1959.
Como en otras ocasiones, la división de personalización de la marca, 'Q by Aston Martin', estudió detenidamente el DBR1 que se alzó con la victoria hace seis décadas, imitando el verde British Racing Green típico que lucía el coche de la época pero han añadido detalles más actuales, como el techo en fibra de carbono o la impresionante parrilla de panal de abeja, también en color negro.
chapita con el número de cada unidad impreso en el guardabarros


Otros aspectos más sutiles son el acabado en bronce de la insignia 'Superleggera', presente en el capot, las pinzas de freno y de las llantas de aleación en acabado satinado de 21 pulgadas. 
También podemos apreciar una chapita con el número de cada unidad impreso en el guardabarros, además de una leyenda, ubicada en la parte trasera del alerón posterior, también en color bronce, que describe el número de chasis y el código del motor del DBR1 que ganó Le Mans en 1959.
En el interior, se ha recreado el mismo tapizado utilizado en los asientos del DBR1 y también  detalles, en bronce, como las levas ubicadas detrás del volante y el logotipo 'Edición 59', bordado a mano en el respaldo de los asientos.
En el parasol, podemos apreciar la fecha exacta, bordada, en que se disputó la carrera y que constata las 323 vueltas completadas por el vehículo ganador durante las 24 horas de competición.
"El DBS 59 logra un equilibrio cuidadoso entre un diseño atemporal, que respeta nuestra historia, combinado con una línea moderna, que celebra nuestro futuro", dijo Simon Lane, director de Q y VIP Sales de Aston Martin.
"El DBS Superleggera es el modelo de producción más poderoso jamás fabricado por Aston Martin, por lo que es lógico que las ediciones especiales DBS 59, hayan sido las elegidas para celebrar los 70 años desde nuestra icónica victoria, con el primer y segundo puesto en Le Mans". ver: 
https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/11/aston-martin-dbs-59-edicion-especial.html

Glorioso pasado y el nuevo  Aston Martin DBS 59

No hay comentarios:

Publicar un comentario