sábado, 5 de enero de 2019

El Peugeot 308 (2020) deberá actualizarse ante el próximo debut de su rival el VW Golf VIII

El paso de los años (pronto 6) no parece afectar a la generación actual de Peugeot 308. Pero su equipaje tecnológico pronto podría sufrir la comparación con el nuevo Golf 8, que se espera para el próximo verano. Sin olvidar la inminente llegada de las nuevas generaciones de Toyota Corolla, Seat Leon, Mazda 3 o Skoda Scala. los de Peugeot tendrán que reaccionar al final de esta década, para no quedarse atrás de la competencia.
A pesar del éxito de sus SUV (2008, 3008 y 5008), Peugeot no pretende abandonar la categoría de sedanes. Quien sabe un día, el atractivo de los vehículos elevados puede quedarse sin fuerza, especialmente con la búsqueda de la disminución de CO2 en la industria automotriz. Esta es la razón por la cual la ambición se mantiene intacta para reemplazar al Peugeot 308, que ocupa el octavo lugar en ventas en Francia, para el año 2018.
No es necesario comenzar de cero para reinventar el Peugeot 308. Su plataforma técnica EMP2, bastante reciente desde su inauguración en 2013, se continuará utilizando. Aprovechará las modificaciones sustanciales que hechas en los modelos 3008 y 508 para acomodar un motor híbrido recargable.
225 CV se acumularán bajo el capot del futuro Peugeot 308 PHEV, gracias a la combinación de un turbo de 1.6 litros turbo de 180 CV, un motor eléctrico.
El tamaño del futuro 308 debería evolucionar significativamente para superar los 4,30 m, esencialmente jugando la longitud de la distancia entre ejes, para proporcionar un espacio para las piernas significativo en los asientos traseros, que es el favorito de los clientes asiáticos. 
Un look inspirado en las líneas del concept car Peugeot Instinct 2017  
Es difícil decir, por el momento, si el Peugeot 308 se revelará en Ginebra (marzo) o París (octubre) pero será unos meses después del lanzamiento comercial de su rival más serio, el Golf VIII.
"Un look inspirado en las líneas del concept car Peugeot Instinct 2017..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario