jueves, 29 de noviembre de 2018

El motor de compresión variable VCRi MCE-5


Pasaron10 años desde que se presentó esta innovación francesa que es el motor VCRi de MCE-5. Después de una década de evolución, mejoras y pruebas de tamaño natural, MCE-5 DEVELOPMENT ahora está nominado para los INPI Innovation Awards 2018, en la categoría de Patentes. La tecnología de variación de la tasa de compresión VCRi es de hecho más de 360 ​​patentes distribuidas en cincuenta familias y depositadas en 17 países. 

El desarrollo de motores más limpios es esencial para cumplir con los futuros estándares medioambientales de la automoción. La relación de compresión variable es una de las vías exploradas para tal mejora, ya que permite aprovechar al máximo los ciclos termodinámicos de alta eficiencia, como los ciclos de expansión mejorados de Miller o Atkinson, sin reducir la aprobación de conduce. El par y el consumo de diesel, la aprobación de la gasolina, aquí se resumen la promesa del motor VCRi. A su llegada, la ganancia potencial en el consumo sería similar a la de una ligera hibridación 48V, las dos tecnologías no son incompatibles en ningún otro lugar.

¿Cómo funciona el VCRi? La relación de compresión volumétrica es la relación entre los volúmenes de la cámara de combustión en el punto muerto inferior y el punto muerto superior del pistón. El sistema VCRi ajusta la relación de compresión modificando la posición del actuador y el bastidor de control, girando así la rueda sobre el eje que lo une a la biela y provocando el cambio en la posición de carrera del bastidor. combustion y piston. Este movimiento es generado por la presión de los gases de combustión (para disminuir la velocidad) en el pistón o por las fuerzas de inercia (para aumentar la velocidad). La variación de la tasa está determinada por la computadora del motor de acuerdo con los requisitos del vehículo.
La estrategia de innovación y propiedad intelectual de MCE5 se diferencia por la naturaleza disruptiva de las tecnologías con el potencial de convertirse en estándares; a través de colaboraciones con fabricantes capaces de producirlos y suministrarlos a fabricantes mundiales de automóviles; poniendo a disposición los conocimientos técnicos asociados con sus socios y licenciatarios.
Esta estrategia innovadora ha permitido a MCE-5 concluir en 2015 con el fabricante chino de automóviles Dongfeng un acuerdo para la concesión de licencias, transferencia de tecnología y desarrollo de una familia de motores VCRi, que se comercializará para 2021. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario