martes, 16 de octubre de 2018

Renault presenta su nuevo monoplaza para la Fórmula 2.0 Eurocup de 2019

Ante la desaparición de la F3 Europea Renault arranca una era nueva en la que los jóvenes aspirantes a la Fórmula 1 podrán formarse en la Fórmula Renault Eurocup, con monoplazas Tatuus F.3 T-318, equipados con neumáticos Michelin y motores turbo de 1.8 litros derivados del nuevo Mégane R.S.



La categoría nueva contribuirá a sumar talento a la pirámide de la FIA hacia la Fórmula 1 como única categoría que cuenta con el apoyo oficial de un fabricante. 
El campeón tendrá la oportunidad de unirse a la Academia de Renault Sport, recibirá apoyo financiero y tendrá acceso a una serie de herramientas de la marca francesa para desarrollarse en categorías superiores. Se espera que un total de 30 coches tomen la salida en la primera carrera de la categoría en 2019.
"Desde 1971 la Formula Renault siempre ha sido uno de los referentes en las categorías de promoción. Con nuestra amplia experiencia y la introducción de este coche nuevo, rápido y accesible, los pilotos con más talento y ambición de su generación pueden continuar su proceso de aprendizaje en una categoría relevante y renovada", ha comentado Benoît Nogier, director de competición comercial de Renault Sport Racing.
Era el momento de renovar el material y Renault Sport ha mostrado hoy el que será el monoplaza protagonista de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup a partir de 2019, siguiendo en este caso la misma filosofía de su predecesor, pero haciendo especial hincapié en la seguridad. Y sí, también lleva Halo…
Como dijimos en este caso estamos frente a un chasis Tatuus F3 T-318 equipado con un motor turbo de 1.8 litros cuyo origen es precisamente el nuevo Renault Mégane RS. La potencia se sitúa de esta forma entre 270 y 300 CV de potencia, en una evidente evolución de prestaciones respecto al modelo anterior. Más seguro, más potente y más moderno” tal y como reza el comunicado oficial de la firma del rombo, continuando además con la relación técnica con Michelin, la cual suministrará los neumáticos también para la Fórmula Renault Eurocup.
Donde tampoco se esperan demasiados cambios será precisamente en la competición organizada por la propia Renault Sport. Se renueva el formato de dos sesiones de entrenamientos de 50 minutos, dos de clasificación de 30 minutos y dos carreras de media hora más una vuelta. El calendario estará formado por diez competencias, nueve de ellas ya confirmadas y en circuitos en los que también compite la Fórmula 1: Barcelona, ​​Paul Ricard, Hungaroring, Monza, Nurburgring, Red Bull Ring, Silverstone, Spa-Francorchamps y, a la espera de confirmación, Mónaco.
En total 12 días de test colectivos y una parrilla que se espera que llegue a los 30 coches ya desde la primera carrera de la temporada, todos ellos peleando por convertirse en el cuadragésimo noveno campeón de la Fórmula Renault 2.0, el cual además se integrará dentro de la Renault Sport Academy Pero qué es Tatuus...?  Esta empresa italiana dirigida por Gianfranco De Bellis y Artico Sandonà trabaja en el sector de carreras de autos de carreras desde 1980. La compañía diseña, produce y vende autos de carreras. Los autos creados para las diferentes categorías en los últimos 30 años de actividad
                                                                                                                                             
Un paso importante en el año 2000, cuando Renault Sport confió a Tatuus la realización de F.Renault 2000, monotipo de fórmula monoplaza, con chasis de fibra de carbono.
En 2004, Toyota se comprometió con Tatuus con una nueva fórmula para crear la serie Fórmula Toyota Nueva Zelanda. En 2005, Honda, Nissan y Toyota se comprometieron con Tatuus 30 nuevos Tatuus FC106, una fórmula de fabricación única para el mercado japonés que inició el campeonato F. Challenge en 2006. 
En 2009, Tatuus licitó con éxito el contrato para proyectar un monoplaza nuevo requerido por la Federación Italiana (CSAI). La Fórmula Abarth debutó en 2010 con el Campeonato de Italia en los años posteriores a la utilización del automóvil para organizar el Campeonato Chino, el Campeonato Panamericano y una serie en Rusia. También en 2010, Tatuus comienza una relación con la Escuela Federal Italiana ACI-CSAI y Ferrari FDA (Ferrari Driver Academy) con el nuevo programa dirigido a conductores jóvenes emergentes.
Tatuus en 2012 hizo el primer prototipo de automóvil (clase CN2) destinado a carreras de velocidad, ascenso de colinas y carreras de resistencia, hizo su debut en la carrera de velocidad del Campeonato de Italia, ganando la pole position a finales de año. Tatuus participó en la primera carrera de 6 Horas en Portugal, ganando la carrera en su debut en la carrera de resistencia.
Tatuus a finales de 2013 es seleccionado por la FIA para realizar el nuevo auto FIA F.4, que debutará en el Campeonato Italiano 2014, será el primer auto F.4 FIA. En 2015 también la Federación Alemana Adac decidió utilizar los coches F.4 Tatuus, así como el nuevo Campeonato NEZ (Zona Norte Europea). El coche Tatuus F.4 también ha sido elegido del grupo MSV UK, para realizar con el motor Cosworth un coche para el Campeonato Británico F.3 2016.
En total, en los últimos 15 años, la cantidad de autos producidos ha sido de más de 1700 unidades y hace de Tatuus uno de los fabricantes de autos de carreras más exitosos y, en realidad, más de la mitad de los pilotos de Fórmula Uno refinó su experiencia en los autos de Tatuus.  
Tatuus con más de 1700 unidades construídas

No hay comentarios:

Publicar un comentario