lunes, 15 de octubre de 2018

Futuro Alfa Romeo Castello (2019)

El ya llamado Alfa Romeo Castello ofrecerá 7 plazas, a partir de 2019
Los "Alfistes" de la primera hora no han terminado de roer sus frenos. En los próximos meses, el desarrollo de la firma italiana pasará una vez más por el lanzamiento de un SUV.
Si Alfa Romeo tuvo el buen gusto, en 2016, para comenzar su plan de recuperación comercializando un sedán, llamado Giulia ¿Qué fabricante, hoy, puede prescindir de un crossover dentro de su linea de productos? Así nació Stelvio el año siguiente, con un éxito comercial muy superior al esperado tal vez. Para montar esta ola, esencial para la supervivencia de una marca con una salud financiera precaria, un segundo SUV verá la luz del día pronto. Según los rumores, podría llamarse Alfa Romeo Castello .
Aún descansando en la plataforma "Giorgio", inaugurada por Giulia y Stelvio, esta futura declinación alargará su distancia entre ejes para recibir dos asientos adicionales, retráctiles debajo del piso. Para acomodar a un total de 7 pasajeros, el nuevo mastodonte de Milán debe alcanzar una longitud total de 4,90 m, aproximadamente 20 cm más que un Stelvio.
El tablero de instrumentos de este último, ya llevado a la Giulia, debería tener lugar nuevamente en la cabina del Alfa Romeo Castello, por razones económicas. El fabricante italiano no tiene suficiente poder financiero para desarrollar una cabina de pilotaje específica para cada uno de sus modelos, a diferencia de la competencia alemana.
Bajo el capót del Alfa Romeo Castello, se espera la mecánica Stelvio se renueve al 100%, incluido el impresionante turbo de 2.9L V6 que desarrolla 510 hp
Así ocupado, el italiano con 7 lugares se dirigirá principalmente al mercado norteamericano, crucial para el desarrollo internacional de Alfa Romeo. Se espera que llegue a finales de 2019, antes de un lanzamiento europeo en 2020. Su precio básico debería evolucionar a alrededor de 50 000 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario