martes, 23 de octubre de 2018

El VW Passat en su gama 2019 es la próxima gran novedad de la firma alemana.

Después del estreno del Tiguan Allspace y de la nueva generación del Touareg, en la línea de salida de próximas novedades de Volkswagen se sitúa su berlina más popular y de mayor éxito de ventas: el Passat. La firma alemana ultima la puesta a punto de su renovada gama 2019, que trae diversos e interesantes cambios.
El VW Passat 2019 no es una generación enteramente nueva, sino que es una profunda actualización de la actual octava generación. Con estas modificaciones, el Passat tratará de ser un serio rival frente a nuevos modelos en el segmento de las berlinas, como los Peugeot 508 2018 y Mazda6 2018 y el próximo Ford Mondeo 2019.
El VW Passat 2019 no tiene un cambio revolucionario en términos de diseño. En el exterior, las tres versiones de carrocería –sedán, Variant o familiar y Alltrack- lucirán leves cambios de imagen en los faros delanteros, grupos ópticos traseros, parrilla frontal y en los nuevos diseños de los distintos tipos de llantas de aleación. Así pues, el diseño más arriesgado y espectacular del Arteon no lo adoptará íntegramente el renovado Passat.
El habitáculo del VW Passat 2019 también se someterá a ligeros cambios. El estilo estrenado por el nuevo Touareg no tendrá su continuidad en el Passat. Lo que presidirá el interior de la berlina alemana será un estilo más digitalizado y moderno que el actual, con más protagonismo de las superficies táctiles y de las pantallas interactivas en detrimento de un menor número de mandos y botones “convencionales” de toda la vida. Lo que sí mantendrá el renovado Passat es su amplio espacio tanto para ocupantes como para la carga, con una capacidad de maletero de 586 litros en la versión sedán y de 650 litros en la variante familiar.
El cuanto a los motores del VW Passat 2019 incluirá unos más eficientes, en pos de cumplir con los requisitos medioambientales de las normas anticontaminantes Euro 6c (desde septiembre de 2018) y Euro 6d-Temp (a partir de septiembre de 2019). En nafta el motor de cuatro cilindros 1.4 TSI se reemplaza por el más nuevo 1.5 TSI ACT Evo, con sistema inteligente de desactivación de dos de los cuatro cilindros en función de la demanda de fuerza y de las condiciones de conducción en dos versiones de potencia de 130 y 150 CV. Por su parte, los motores Diesel 1.6 y 2.0 TDI también se optimizarán para reducir aún más los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno).
La versión híbrida enchufable GTE del VW Passat será aún más eficiente que la actual. La potencia total del sistema híbrido se mantendrá en los 218 CV, mientras que la autonomía cien por cien eléctrica aumentará ligeramente gracias a la incorporación de un nuevo pack de baterías con mayor capacidad de almacenamiento así como a una gestión del aprovechamiento de la energía optimizado (se aseguran al menos 50 km en modo de conducción libre de emisiones).
Aún por confirmar pero casi con toda probabilidad, en el VW Passat 2019 también habrá una versión de hibridación suave de tipo “mild-hybrid” con red eléctrica de 48V, una variante que sí tendrá con toda seguridad el VW Golf 2019.







No hay comentarios:

Publicar un comentario