jueves, 19 de julio de 2018

El concepto de Mazda RX-Vision podría transformarse en el RX-9 de producción renaciendo el motor Wankel

Todavía se espera que Mazda se decida y lance finalmente un nuevo automóvil deportivo RWD de motor delantero, con las características de diseño KODO de la compañía, así como una unidad de potencia rotativa SKYACTIV-R de última generación.
Tal modelo fue visto en el Tokyo Motor Show 2015 en forma de concept car, con voladizos cortos y una parte trasera abultada. Apodado RX-Vision, el concept mide 4,389 mm de longitud, 1,925 mm de ancho y mide 1,160 mm de altura.
En este momento, es difícil decir si el fabricante de automóviles japonés está cerca de lanzar una versión de producción de ese concept, aunque se detectó una mula RX-8 de aspecto sospechoso el año pasado sometida a pruebas de pista en Nurburgring.
En cuanto a un nuevo motor rotativo, algunos informes indican que podría ser una unidad turboalimentada de 1.6 litros y dos rotores, con una potencia de alrededor de 400 HP. Mientras tanto, otras voces afirman que podría ser un motor híbrido rotativo, con aproximadamente 450 HP.
Este render del RX-9 por  Carscoops hace un buen trabajo mostrándonos cómo se vería la RX-Vision en forma de producción. El diseño general y las líneas de diseño permanecen sin cambios, ya que el dibujante Sweeney solo agregó algunas placas, matrículas, ruedas nuevas, manijas de las puertas, sensores de estacionamiento y espejos laterales.
Creemos que casi cualquier entusiasta de los automóviles estaría encantado de ver cómo la RX-Vision toma forma en algo real, mientras conserva su elegante apariencia conceptual. Con tanta potencia como se mencionó anteriormente, podría ir en contra de cualquier cosa, desde el Porsche Cayman al Jaguar F-Type.
  
esquema de tecnología electric-rotative hybrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario