martes, 17 de julio de 2018

Claire Williams: "Me preocupa que mi padre me diga que me vaya" dice en una entrevista al New York Times.


La jefa de la escudería de Grove muestra su preocupación ante los malos resultados.
Los pilotos no ocultan su insatisfacción con Williams.
I’m always worried he is going to tell me to go home, but he doesn’t…"Me preocupa que mi padre me diga que me vaya"
Los días de gloria de la escudería británica son ecos del pasado que retumban en la historia de este deporte. Pero el presente del equipo es desolador, y nos encontramos en lo que hasta el momento es la peor temporada de la historia de Williams dentro de la Fórmula 1, ocupando la última posición en el Campeonato de Constructores. Para Claire Williams sin embargo, es un asunto muy personal, ya que su padre Sir Frank Williams, le ha confiado el futuro de su equipo. "Mi padre ha depositado toda su confianza en mí. Siempre estoy preocupada de que me diga que me vaya a casa, pero no lo hace", ha citado Williams en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM. "Heredé un equipo que tiene 40 años de historia, hay muchos problemas pero mi padre está ahí apoyándome", ha añadido en una entrevista con el New York Times.


Claire Williams tuvo un hijo en octubre del año pasado y confesó que los planes que tenía para tomarse un descanso en éste 2018 se fueron al traste. "Este año se suponía que sería para disfrutar de mi hijo y de mi esposo y no he podido hacer eso", ha afirmado Williams.
En la debilidad del equipo quiso transmitir un mensaje de fuerza y concluyó diciendo, "se necesita una gran cantidad de ti para tener éxito y en éste momento me estoy poniendo a prueba para ver si tengo eso dentro de mí".
Pero los problemas de Williams se van multiplicando, y sus pilotos han criticado mucho los problemas aerodinámicos de sus monoplazas. "Casi nada de lo que hemos planeado o esperado ha funcionado", ha declarado Sergey Sirotkin a la publicación rusa Drom.
Y por si fuera poco, el último campeón de Williams –el ganador del título en 1997– Jacques Villenueve, aseguró recientemente que el equipo está muerto y que fue un error situar a Claire Williams en la posición de directora del equipo. 

El ex piloto de Williams, Jacques Villeneuve, describió al equipo británico como "muerto" y calificó la decisión de poner a Claire Williams a cargo de un "gran error".
Villeneuve dice que no puede ver al equipo arrastrarse fuera de su actual mínimo a menos que entren en vigor importantes cambios de gestión.
"No", respondió cuando fue preguntado por Autosport si Williams mejorará este año. "El equipo está muerto.
"No hay administración. Hubo una elección en aquel momento [en 2013], de poner a la heredera o al heredero [a cargo].
"Y pusieron a Claire en lugar de Jonathan, un gran error. Obviamente, solo mire dónde está el equipo ahora".
Los resultados de Williams bajo Claire, hija del cofundador Sir Frank Williams, mejoraron inmediatamente después de su nombramiento ya que el equipo finalizó tercero en 2014 y 2015, aunque algunos afirmarían que el acuerdo de motor de Mercedes fue la razón real. cayendo gradualmente con el quinto en la clasificación en las siguientes dos temporadas.
Cuando se le preguntó acerca de la dependencia del equipo de los conductores de sueldo con poca experiencia y si eso está dañando los resultados, dijo: "Si tienes dos pilotos sin experiencia, eso no ayudará. No en un equipo como este".
Pero el canadiense simpatizó con Sergey Sirotkin y agregó: "Con Lance [Stroll] allí, y su familia, no aprenderá nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario