jueves, 21 de junio de 2018

Nuevo Peugeot 308 para el 2020


El Peugeot 308 se renovará en dos años y progresará en múltiples aspectos.
Nacido en 2013, rediseñado en 2017, la generación actual de Peugeot 308 se está acercando lentamente a la jubilación aunque aún ocupa el octavo puesto de ventas en el mercado francés y el primer lugar en sedanes compactos en gran medida por delante del Renault Mégane. Para Peugeot, que debe reemplazar a esta estrella en 2020, la tarea es difícil. La nueva generación tendrá que funcionar también, si no mejor que la actual, y no es una tarea fácil.
El estilo estará inspirado en primer lugar por lo que vemos en las últimas producciones del León (Peugeot 3008 y Peugeot 508). Los faros se estrechan y la luz diurna se toma del 508. Al igual que este último, el 308  tendrá  su nombre en el frente de la capot. Las líneas del techo se bajarán hacia atrás para mejorar la firma aerodinámica del automóvil.
El comportamiento en carretera de la generación actual Peugeot 308 es fantástico, pero Peugeot confía en la evolución de la plataforma EMP2 para hacerlo aún mejor ofreciendo una suspensión activa para acabados de alta gama. La comodidad también será un paso adelante con los asientos delanteros, con una función de masaje, ventilación (siempre en el extremo superior). La habitabilidad también debería progresar gracias a unos pocos centímetros más de longitud y una extensión de la distancia entre ejes.
La próxima generación de Peugeot 308 también se beneficiará de los sistemas de asistencia al conductor de última generación. Por supuesto, se piensa en el nivel 2 de conducción autónoma (el automóvil avanza y se detiene solo en los atascos), pero también en una mejor asistencia en el estacionamiento, frenos automáticos, etc.
Bajo el capó, los bloques de gasolina y diesel (solo 1.5 BlueHDi) serán rediseñados y mejorados para garantizar un consumo limitado y la reducción de las emisiones de CO2. La caja de cambios automática EAT8 . Gracias a la plataforma avanzada EMP2, el conductor tendrá derecho al híbrido recargable. El nuevo Peugeot 308 debe presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 para su comercialización en el otoño del mismo año.

El futuro Peugeot 308 en diez puntos
Llegada prevista en septiembre de 2020
Sedán y station wagon de cinco puertas
Cinco puertas, cinco asientos
Plataforma avanzada EMP2
Longitud: 4.30 m
Motores de gasolina: de 110 a 210 CV
Motores diesel: de 100 a 160 CV
Motores híbridos recargables: 220 hp (GT), 300 hp (GTi)
Nivel de conducción autónomo 2
Precio: desde 21 000 € *

fuente Caradisac

No hay comentarios:

Publicar un comentario