miércoles, 20 de junio de 2018

ALPINE A470-Gibson finalmente ganador de la LMP2 en LeMans

Después de ser excluido de la clasificación el equipo G-Drive con su Oreca # 26, la victoria en la clase LMP2 correspondió finalmente al AlpineA470-Gibson del equipo Signatech-Alpine.
Alpine A470-Gibson ganador real de la LMP2
El primer desmantelamiento del podio tuvo lugar unas horas después de la llegada de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Sin consecuencias en los lugares de honor. Ford GT # 67 y # 69 (GTE Pro) fueron penalizados por once y dos vueltas respectivamente (+ 1'23 "499 y + 1'42) por no respetar el tiempo mínimo de conducción de uno de sus conductores.
Por la misma razón, el Ginetta G60-LT Meccachrome # 5, coche de la categoría LMP1, fue penalizado con seis vueltas (+ 2'45) mientras que en LMP2, el Oreca-Gibson # 28 del equipo TDS fue castigado por un turno (+ 1'18).
Sin embargo, en un segundo tiempo, tanto el Oreca del trío Duval-Vaxivière-Perrodo sufren una exclusión absoluta de la clasificación, al igual que el Oreca # 26 victorioso de Rusinov-Vergne- Pizzitola.
Los dos equipos asociados G-Drive y TDS Racing son presuntamente culpables de una infracción de restricción de combustible. Los elementos no conformes habrían permitido a ambos equipos acelerar el reabastecimiento de combustible de sus prototipos durante las paradas en boxes.
Así la victoria vuelve temporalmente (hasta que se resuelva la apelación del G-Drive) al equipo Signatech-Alpine y su A470-Gibson liderado por Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet. El Alpine fue construido por Oreca y motorizado por los británicos Gibson V8.


Con esta victoria Alpine conmemora a su gran triunfo absoluto en LeMans conseguido hace 40 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario