martes, 27 de febrero de 2018

Siguen los ensayos pretemporada en una Barcelona con mucho frío

Mercedes Benz y Bottas lideran en una mañana de Día 2 con mucho frío en Barcelona en donde han anulado la pausa para comer para adelantarse ante la posible nieve
Mañana muy fría en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde apenas se han llegado a los 10ºC en el asfalto, lo que ha llevado a que los equipos modificaran sustancialmente sus programas de trabajo.
 Poco más han podido hacer con 0ºC en el ambiente y temperaturas en el asfalto durante cuatro horas muy por debajo de los 10ºC.
Los equipos han aprovechado para hacer tandas de una o dos vueltas montando numerosos artilugios aerodinámicos para medir la efectividad de las piezas. Por lo general, esta labor no se suele llevar más de la primera media hora de la sesión, pero hoy los equipos han estado haciendo esta labor durante más de dos horas y media.
De este modo, hemos visto cómo se montaban parrillas de pitots para en la parte delantera de los coches y en el difusor y parafina en algunos otros equipos como Sauber, que ha estado revisando el flujo de aire delantero y su incidencia sobre la suspensión delantera y el suelo posterior.
Bottas con Mercedes W09 lo mejor en el 2do día de pruebas en el "Circuit"

Sin embargo, a partir de las 12 de la mañana la pista ha empezado a ganar mucha actividad, comenzando numerosas tandas largas y medias de todos los equipos. Decir, además, que en previsión de la nieve este tarde no ha habido ni siquiera una parada para comer, pues es previsible que los coches no puedan rodar si aumenta el frío.
Por otro lado, Bottas ha sido el más rápido con gomas blandas, seguido de Vandoorne con los hiperblandos y Vettel, que ha estado trabajando a lo suyo en el desarrollo del Ferrari.
Destacar también el buen rendimiento de Sainz, que ha sido cuarto en apenas poco más de 20 vueltas. Toro Rosso con el Honda y con Gasly al volante sigue sorprendiendo con mucha velocidad y sin problemas de ninguna clase.

MAÑANA DÍA 2 en el Circuit de Barcelona 
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTOS
1 V. Bottas Mercedes 1'20"270 43 Blandos
2 S. Vandoorne McLaren 1'20"325 29 Hiperblandos
3 S. Vettel Ferrari 1'21"010 31 Medios
4 C. Sainz Renault 1'22"424 18 Blandos
5 S. Sirotkin Williams 1'22"844 38 Blandos
6 E. Ocon F. India 1'22"807 20 Blandos
7 P. Gasly T. Rosso 1'24"002 32 Blandos
8 C. Leclerc Sauber 1'24"399 39 Blandos
9 K. Magnussen Haas 1'42"276 6 Blandos
Renault RS cargado de tubos PITOT
McLaren con parrilla de tubos PITOT

Force India buscando beneficios aerodinámicos en el Halo

Sauber-Alfa Romeo cubriendo ciertas partes con PARAFINA para visualizar flujos aerodinámicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario