lunes, 8 de enero de 2018

Jackie Chan el actor chino y su equipo de competición triunfador en LeMans LMP2 y que ahora desmbarca en Daytona

Jackie Chan DC Racing del triunfo en de Le Mans a Daytona
Domingo, 07 de enero de 2018


Chan Kong-sang nacido en Hong Kong el 7 de abril de 1954 es más conocido como Jackie Chan, es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino. . Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance y por sus escenas de alto riesgo. En su carrera ha actuado en más de cien filmes.
Jackie Chan es de los pocos actores que hace películas de artes marciales sin ningún doble que le sirva como ayuda durante el rodaje. El actor hace sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas, incluyendo una luxación de tobillo, una fisura de cadera y un esguince de rodilla. Su momento más cercano a la muerte se presentó durante la filmación de la cinta La armadura de Dios en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo.
Chan ha recibido estrellas en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong y en el Paseo de la Fama en Hollywood. Ha sido referenciado en varias canciones populares, vídeo juegos e historietas. Como cantante es una estrella en los géneros Cantopop y Mandopop, habiendo lanzado varios álbumes y cantando en muchas de las bandas sonoras de las películas en las que ha protagonizado. por otra parte es un megamillonario.


Jackie Chan


Como aficionado al automovilismo se dio el gusto y creó su equipo para competir con do autos en la temporada del WEC LeMans clase LMP2 donde lo hizo con gran éxito e incluso estuvo a punto de lograr el triunfo absoluto en la 24 Hs LeMans 2017. Ahora acepta el desafío americano del DPi y debuta en Daytona

Si bien el team Jackie Chan DCR JOTA podría ser un nuevo nombre para los fanáticos de los autos deportivos estadounidenses, el equipo está experimentando un ascenso meteórico en la escena internacional.
Después de un increíble final en las 24 Horas de Le Mans - un 1-2 en la clase LMP2 y terminando segundo y tercero en general, incluso liderando en las últimas etapas de la carrera - el equipo de dos autos busca llevar ese éxito a la primera ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Oreca 07-Gibson V8 del equipo de Jackie Chan

Oreca 07-Gibson V8 del equipo de Jackie Chan

"Esta es una nueva carrera para los niños y el equipo", dijo el co-fundador del equipo David Cheng. . Es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados en WEC LeMans , pero los muchachos están mejorando bastante. Entendemos el auto bastante bien. , y ahora estamos a la altura del neumático Continental a utilizarse en Daytona.
El piloto canadiense de Fórmula 1 Lance Stroll lidera la alineación en el No. 37 ORECA 07-Gibson, junto con Felix Rosenqvist, David Juncadella y Robin Frijns. Alex Brundle, Ho-Pin Tung, Antonio Félix de Costa y el piloto de Fórmula 3 Ferdinand Habsburg comparten el Nº 78 ORECA. En junio pasado, Tung pilotó el automóvil ganador de la clase LMP2 en Le Mans con Oliver Jarvis y Thomas Laurent. Brundle y Cheng quedaron en segundo lugar, junto con Tristan Gommendy.
"Creo en el equipo, y creo que todos los muchachos tienen el potencial [de mantener el impulso de Le Mans]", dijo Cheng. "Daytona es más una apuesta. Nunca puedes contar con lo que no puedes controlar, pero nos está yendo muy bien en las partes que si podemos controlar. Estoy muy contento con la forma en que se llevan los ocho pilotos".

"Daytona es muy diferente de Le Mans", dijo Tung. "Hay muchas cosas que el equipo debe aprender en el lado operativo, neumáticos muy diferentes . Pero es una gran atmósfera y nos estamos adaptando lentamente. Hemos sido el equipo a batir en LMP2 durante la mayor parte de el año en Europa, especialmente en Le Mans con un final de 1-2. Definitivamente vamos a llegar aquí con un objetivo: intentar correr al frente y tratar de agregar otra victoria icónica de 24 horas a nuestra columna. la plataforma aquí es excelente, una buena mezcla entre los autos LMP2 y DPi, y podría decirse que este es uno de los campos de pilotos y de autos más competitivos que este campeonato haya visto jamás ".
 "El auto ha sido excelente. Los muchachos conocen tan bien este coche y cómo aprovechar al máximo el chasis, y ha sido excelente de inmediato. En WEC, todos estamos compitiendo con ORECA-Gibson lo que hace a la categoría muy pareja , por lo que es un poco sorprendente a veces para ver el rendimiento variable y la velocidad máxima de algunos de los otros autos aquí. Solo tenemos que centrarnos en hacer nuestro propio paquete tan bueno como podamos ".

"Llevando los resultados que tuvimos el año pasado en Le Mans, junto con la reputación de algunos de nuestros pilotos, estamos obligados a estar entre los de punta, y estamos muy orgullosos de eso. sa experiencia también podría significar más carreras. Cheng dijo que el equipo está considerando seriamente competir en Mobil 1 Doce Horas de Sebring en marzo, dependiendo del resultado en Daytona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario