miércoles, 1 de junio de 2022

IMSA-WEC / Cadillac confirma que el 9 de junio será la presentación de su LMDh....de esta forma BMW no será el único fabricante en presentar su prototipo durante la semana de las 24 Horas de Le Mans. (Cadillac prototype race car is coming june 9th)

La semana de las 24 Horas de Le Mans parece propicia para la presentación de los nuevos prototipos LMDh para la próxima temporada en WEC e IMSA. Mientras que BMW debe presentar su LMDh el lunes 6 de junio, Cadillac ha anunciado que la presentación de su «Proyecto GTP» tendrá lugar el jueves 9 de junio, solo unos días antes de las clásicas 24 horas.

El fabricante estadounidense estará así presente para la edición del centenario de LeMans, en el 2023. Tres LMDh están previstos que entren en competición a partir de las 24 Horas de Daytona de 2023: uno en la categoría Hypercar del WEC y dos en GTP, el nuevo nombre que recibe la máxima categoría de IMSA a partir de la próxima temporada.

La presentación de este LMDh se espera “poco después de Le Mans”, nos decían los americanos en  Spa-Francorchamps, al margen de la segunda prueba del WEC de la temporada. Por lo tanto, la estructura de General Motors ha planeado usar tres LMDh en 2023, que serán compartidos entre el Chip Ganassi Racing y el Action Express, probablemente de acuerdo con la distribución actual (dos y uno respectivamente). Allí estará Sébastien Bourdais, quien ganó el Gran Premio de Long Beach con la CGR. Tanto Cadillac como BMW tienen como objetivo participar en las 24 Horas de Le Mans 2023.

El chasis tanto del Cadillac como del BMW están siendo fabricados por Dallara en sectores separados de su fábrica italiana. Las plantas térmicas serán propias de cada marca mientras que el sistema eléctrico del hybrid es el común a todos los prototipos de LMDh.

Ver informe previo: 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario