miércoles, 29 de junio de 2022

Mahindra Scorpio-N Mahindra que se producirá en India, pero es un modelo global que se ofrecerá en los mercados internacionales en un futuro próximo.

Mahindra Scorpio-N

El modelo con chasis de escalera se conoce como el «Big Daddy de los SUV» y viene con motores de gasolina y Diésel con tracción total opcional. 

Mahindra afirma que el Scorpio-N es un diseño de hoja limpia que no comparte ningún componente con el viejo Scorpio. El nuevo SUV se basa en la arquitectura de chasis en escalera de tercera generación, conservando el carácter resistente de su predecesor al tiempo que brinda mejoras significativas en la comodidad de conducción, el manejo, el NVH y la seguridad.

Mahindra Scorpio-N
 La ingeniería se llevó a cabo en Mahindra Research Valley (MRV) cerca de Chennai en India, en colaboración con el Centro Técnico Norteamericano de Mahindra (MNATC) en los EE. UU.

El diseño del nuevo modelo es un trabajo de equipo de la casa de diseño italiana Pininfarina y Mahindra India Design Studio (MIDS). Como resultado, el Scorpio-N tiene proporciones tradicionales de todoterreno, pero se beneficia de una forma más aerodinámica en comparación con su predecesor. La carrocería es más musculosa, las unidades de iluminación LED se ven mucho más modernas, mientras que la parrilla cromada incorpora el nuevo emblema de Mahindra que se distancia de ser una copia de Jeep.

En el interior, hay espacio para hasta siete pasajeros gracias a un diseño de tres filas. La tapicería de cuero sintético de color café/negro y el techo corredizo crean una atmósfera de lujo. En cuanto a la tecnología, hay una pantalla táctil central de 8 pulgadas y una pantalla adicional de 7 pulgadas en el grupo de instrumentos. Más importante aún, el info-entretenimiento con tecnología AdrenoX es compatible con Android Auto, Apple CarPlay, asistencia de voz de Alexa y más de 70 aplicaciones, incluidas funciones de control remoto. 

Mahindra Scorpio-N
Mahindra Scorpio-N
Mahindra Scorpio-N

La gama de motores Scorpio-N incluye una variante de gasolina y un Diésel que, según Mahindra, ofrecen las emisiones de CO2 más bajas del segmento a pesar de no tener ninguna asistencia híbrida. El motor de gasolina TGDi mStallion de 2.0 litros produce 197 hp y 380 Nm de torque, mientras que el diésel mHawk de 2.2 litros produce 173 hp y 400 Nm de torsión. Ambos motores pueden acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades, con tracción trasera estándar y tracción total opcional.

La tecnología de gestión inteligente del terreno 4XPLOR permite al conductor cambiar de 2WD a 4WD antes de sacar el SUV de los caminos trillados para explorar sus credenciales. También se puede elegir entre tres modos de conducción llamados Zip (conducción suave), Zap (todoterreno) y Zoom (rendimiento). El SUV de carrocería sobre bastidor cuenta con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera penta-link con un mecanismo Watts link. Se dice que las características de suspensión como la tecnología de amortiguación dependiente de la frecuencia (FDD) y los amortiguadores con tecnología MTV-CL ofrecen una conducción suave y cómoda.

Mahindra Scorpio-N
Mahindra Scorpio-N

Veejay Nakra, presidente de la división automotriz de Mahindra, describe el Scorpio-N como “un producto global, que se presentó simultáneamente en Sudáfrica y Nepal, junto con el lanzamiento en India, y será seguido por lanzamientos en otros mercados internacionales en un futuro cercano”. Entre esos mercados estarán Australia y Nueva Zelanda, donde los SUV asequibles y resistentes con motor ICE han demostrado ser bastante populares.

El Mahindra Scorpio-N se producirá en la planta de Chakan en Pune, India.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario