jueves, 30 de junio de 2022

BMW M está preparando el renacimiento del BMW 3.0 CSL Con tracción trasera y con cambio manual!

BMW M

Se confirma que un moderno BMW 3.0 CSL está en camino, lo anunció el CEO de BMW M, Frank van Meel, en su cuenta de Instagram con varias fotos de un nuevo M camuflado, que muestra detalles de su fisonomía.

Será en ocasión del 50 aniversario de BMW M que se celebra este 2022.  Así lo señala BMWblog, que también adelanta algunos detalles de este BMW 3.0 CSL que busca rendir homenaje al original.

BMW M

Estará basado en el BMW M4 CSL, pero ya a nivel estético encontramos cambios. Si bien los riñones son también son algo más moderados en su tamaño con una rejilla de malla.

Además, pese al camuflaje, se intuyen dos entradas de aire redondas en el frontal en un claro homenaje al nacido en los años 70.

Tampoco oculta los dos alerones traseros, de los que también disponía este concept: uno en el techo y otro más generoso sobre el portón trasero.

El propio camuflaje del coche, muestra míticos BMW M nacidos en la historia de la división deportiva, también da pistas sobre la configuración mecánica de este nuevo BMW 3.0 CSL. Por ejemplo, en la trasera queda sobreimpresionado 6MT FTW, de lo que se deduce que llevará transmisión manual y no la automática M Steptronic de ocho velocidades que gestiona el corazón del M4 CSL. Lo que sí se mantendrá, como no podría ser de otra manera, es la propulsión trasera.

Se cree que contará con el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea del M4 CSL, con 550 CV y 650 Nm o tal vez algo más.

Finalmente, se habla de que tendrá una producción limitada  de unas 50 unidades a un precio de 750.000 euros. Lo que lo convertiría en el BMW más caro de la historia. 

CEO de BMW M, Frank van Meel
En Goodwood el Duque de Richmond y el CEO de BMW M, Frank van Meel

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario