domingo, 19 de junio de 2022

FÓRMULA 1 GP DE CANADÁ / Max Verstappen (RedBull RB18-Honda) consigue un disputado triunfo sobre Carlos Sainz (Ferrari F1-75) 

La carrera comenzó con Verstappen partiendo desde la pole y manteniendo la punta sobre Alonso (Alpine) y Sainz (Ferrari). Ya en el cuarto giro Sainz aprovechó el DRS para adelantar a Alonso y colocarse segundo, comenzando en ese momento una lucha que seguiría hasta el final.

Max Verstappen (RedBull RB18-Honda) triunfador GP Canadá 19-6-2022

En la octava vuelta abandonaba «Checo» Pérez por problemas en la unidad de potencia, causando un período de Virtual Safety Car que fue aprovechado por Verstappen y Hamilton para ir a los pits y cambiar de neumáticos medios a duros.

En el reinicio Verstappen  que había quedado tercero marcaba el récord de vuelta con 1m17s370 y en poco tiempo se colocaba en zona de DRS de Alonso y en la vuelta 15 adelantaba al español para tomar el segundo lugar, quedando a poco más de cinco segundos de Sainz.

La carrera volvería a verse neutralizada con el Virtual Safety Car en la 19° vuelta cuando abandonó Mick Schumacher, también por problemas de motor en su Haas.

Acá fue Sainz el que aprovechó para ir a los pits, lo cual aprovechó Verstappen recupera el primer lugar y el de Ferrari regresaba a la carrera tercero, aunque rápidamente superóa a Alonso quien comenzaba a perder ritmo.

Al llegar a la mitad de la carrera, Verstappen lideraba con ocho segundos sobre Sainz, quien era seguido por Hamilton, Russell, Ocon y Leclerc completando los seis primeros.

Verstappen en la vuelta 44 hace un nuevo paso por pits colocando nuevamente con duros y justo detrás de Hamilton, que no ofreció resistencia para ser nuevamente escolta de Sainz, a diez segundos del piloto de Ferrari.

La carrera se puso linda en la 49° vuelta cuando Yuki Tsunoda (AlphaTauri) se despista en la curva 2 después de salir de pits, motivando una neutralización total de la carrera con Safety Car, lo cual Sainz aprovechó para ir a pits y poner duros nuevos, regresando segundo detrás de Verstappen, ya que Red Bull optó por dejar a su piloto en la pista.

Carlos Sainz Jr Ferrari F1-75 GP Canadá 19-6-2022

La carrera se reinició en la vuelta 55 y Verstappen en punta se dedicó a neutralizar los intentos de Sainz, pese a marcar este el un récord de vuelta de 1m15s897.

Los Mercedes, con Hamilton y Russell, se mantenían en el tercer y cuarto lugar y sin perder mucho respecto a los líderes, mientras que Leclerc adelantaba a Alonso y  Ocon quedando quinto.

Las últimas vueltas transcurrieron con Sainz con el DRS abierto presionando a Verstappen pero el de Red Bull logró controlar la situación para recibir la bandera a cuadros en la primera posición por 0s993 sobre el de Ferrari.

Max Verstappen (RedBull RB18-Honda) triunfador GP Canadá 19-6-2022 cruzando la meta.

Hamilton completó los puestos del podio, delante de Russell y de Leclerc, que logró llegar quinto tras iniciar 19°, mientras que Alpine logró el sexto y séptimo puesto con Ocon y Alonso.

Carlos Sainz, Max Verstappen y Lewis Hamilton /GP Canadá 19-6-2022

Max Verstappen suma 175 puntos en el campeonato, estando Pérez a 46 unidades, tres puntos por delante de Leclerc.

La próxima es el domingo de 3 julio en Silverstone, Gran Premio de Gran Bretaña.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario