miércoles, 8 de junio de 2022

Nuevo Apple CarPlay 2023 que integrará toda la información que necesita el conductor.

 Apple CarPlay 2023 con un software integrado para todas las funciones.

Apple anunció datos sobre su software CarPlay de próxima generación en una Conferencia Mundial de Desarrolladores (World Developers Conferenceel) el lunes 6, y dejó caer los nombres de algunos de los fabricantes que buscan instalarlo en sus automóviles.

Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Mercedes, Renault y Volvo se encuentran entre los fabricantes de automóviles que utilizarán el software de infoentretenimiento actualizado del gigante tecnológico en sus futuros automóviles a partir del próximo año.

En comparación con el software Apple CarPlay actual, que existe desde 2014, la próxima versión ofrecerá una integración mucho mayor con el automóvil. Los conductores que usan CarPlay hoy pueden acceder a funciones como reproductores de música, mensajería y navegación, pero tienen que salir del sistema para ajustar la configuración del climatizador o acceder a otros menús del automóvil, algo que es particularmente molesto en vehículos donde casi todos los controles están ubicados en la pantalla táctil sin botones físicos.

El Apple CarPlay de próxima generación también podrá mostrar información como la velocidad del vehículo y los niveles de combustible, y permitirá que el conductor opere funciones como el sistema de climatización sin salir del entorno de CarPlay. El software de Apple también podrá hacerse cargo de múltiples pantallas integradas como el tablero del conductor, en lugar de estar restringido a la pantalla principal de infoentretenimiento.

Se podrá incorporar la información del vehículo como velocímetro, tanque de combustible y carga de la batería en el caso de los vehículos eléctricos, entre otros ítems. Además las pantallas serán personalizables con diferentes diseños y widgets, todo desde el iPhone.

Apple CarPlay actual con sistemas separados.

Todo lo cual suena completamente sensato. Hoy en día, la diferencia de apariencia entre el software CarPlay de Apple y el del auto es bastante discordante. Actualmente es como mirar televisión hace 25 años cuando tenías siete controles remotos diferentes para operar tu televisor, reproductor de DVD, reproductor de VHS  y cualquier otra cosa que hubieras conectado. Todo eso se concentrará en un solo software de Apple.

Otro tema es la influencia de las pantallas en la disminución del tiempo de reacción de los conductores…como se ve el incremento de información es muy perjudicial para la atención.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario