sábado, 11 de junio de 2022

Fórmula uno GGPP de Azerbaiyán/ Charles Leclerc (Ferrari) en pole position, Sergio Pérez (RedBull) se ubicó segundo, quedando en el tercer puesto Max Verstappen nuevamente superado por el mexicano.

 Ferrari F1-75 C.Leclerc 11-6-2022 Bakú

En su inicio la fase final de la clasificación Q3, comenzó con Carlos Sainz marcando una vuelta de 1m41s814 para aventajar por 47 milésimas a Leclerc. «Checo»Pérez, por su parte, logró un registro de 1m41s940 para ubicarse tercero, 49 milésimas por delante de Verstappen, su compañero de equipo, quien debía conformarse con el cuarto lugar.

Pero ya en la segunda salida a pista Sainz no pudo mejorar su registro anterior, mientras que Leclerc hizo una súper vuelta de 1m41s359 para colocarse en la primera posición por 0s455 sobre su compañero español. «Checo» Pérez por su parte se destapó con un 1m41s641, a 0s282 de Leclerc y superando así nuevamente a su compañero de equipo Max Verstappen que ya siente la presión del mexijano.

De esta forma Leclerc consiguió su segunda pole position en Bakú, la sexta de la temporada.

Detrás de los Ferrari y los Red Bull, George Russell se ubicó quinto con su Mercedes, a un lejano 1s353 de lo conseguido por Leclerc, mientras que Pierre Gasly fue sexto con el AlphaTauri-Honda.

El siete veces campeón Lewis Hamilton volvió a quedar detrás de su joven compañero en séptimo lugar, delante de Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Fernando Alonso (Alpine).

En un mal día ninguno de los dos McLaren logró avanzar a la Q3, con Lando Norris y Daniel Ricciardo ocupando la 11° y 12° posición en la Q2, por lo que tendrán la sexta fila de salida el domingo.

El único incidente fue protagonizado por el joven canadiense Stroll que daño su Aston Martin contra un muro en la Q1.

Lance Srtoll dañando parcialmente su Aston Martin 11-6-2022 Bakú (el padre paga...)
Leclerc pole 11-6-2022 Bakú

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario