jueves, 30 de junio de 2022

Porsche 911 GT3 R Tipo 992....primeras fotos oficiales.

Porsche ha publicado oficialmente las primeras fotos de su 911 GT3 R de última generación antes de su debut como auto-cliente en las competencias mundiales de GT3 el próximo año.

Es el primer Porsche con especificaciones GT3 basado en el modelo de calle Tipo 992 y reemplaza la versión actual 991.2 que ha estado compitiendo en todo el mundo desde el 2019.

Si bien aún no se han publicado las especificaciones técnicas oficiales, el automóvil ya completó pruebas exhaustivas en Europa, en circuitos que incluyen Spa-Francorchamps, Barcelona y Monza, y se espera que compita luego de la homologación a finales de este año.

Según el director del programa, ingeniero Sebastian Golz, una de las mejoras clave del nuevo Porsche GT3 con respecto a su predecesor es la implementación de una tecnología de asistencia al conductor más sofisticada.

Se ha introducido un nuevo pack de software que está diseñado para hacer que el automóvil sea más fácil de configurar en medio de una amplia gama de opciones.

Puedes cambiar muchas cosas en el auto”, dijo Golz al medio americano Sportscar365. “Tenemos más posibilidades y es más ajustable que el auto de 2019".“Hay grandes métricas que pueden ajustar para cada pista de carreras, pero debe ser muy fácil de manejar.“En el auto 2019 si hay un problema, se necesita buscar en el manual para salir de esta falla. En el futuro, es automático. El sistema reconoce el problema”.

Un objetivo clave del nuevo paquete de software es simplificar la resolución de problemas.

En el pasado, tenía tres o cuatro herramientas de software diferentes en su computadora portátil y necesitaba tener varios cables diferentes”, explicó el ingeniero Golz. Ahora solo tiene que conectar un cable. Es más fácil trabajar con el automóvil, desde el lado de los sistemas de ingeniería".

Golz agregó que se espera que las actualizaciones de software se traduzcan en un mejor rendimiento de los controladores de los clientes.

Además tiene una cabina más grande, se mejoró un poco la visión, la posición de la butaca y el aire acondicionado para que sea más fácil de conducir.

No solo necesitamos el rendimiento del automóvil: necesitamos el rendimiento del conductor. Si es más fácil de conducir, estarán en un buen nivel de rendimiento durante más tiempo. Este es un objetivo importante”.

Héctor Daniel Oudkerk /

No hay comentarios:

Publicar un comentario